volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Somos la primera provincia en tener certificado de nacimiento digital en todo su territorio”, señaló el director de Registros Civiles y Capacitación de personas en La Pampa

“Somos la primera provincia en tener certificado de nacimiento digital en todo su territorio”, señaló el director de Registros Civiles y Capacitación de personas en La Pampa
15 Septiembre, 2021 a las 09:30 hs.

Fernando Rolando dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre las estadísticas de casamientos y nacimientos en la provincia y la ciudad de General Pico.

Al respecto, señaló que todos los meses llevan a cabo un relevamiento de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción y demás trámites que se realizan en la dirección general.

“No nos ocupamos solo de los registros de los actos, sino también otros servicios y actividades como la confección de documentos de identidad, pasaportes, rectificaciones administrativas y judiciales de todas las actas, entre otros trámites”, indicó el director general de Registros Civiles y Capacitación.

En cuanto a las estadísticas sobre uniones civiles celebradas, destacó que en el año 2019 se celebraron 979 matrimonios en toda la provincia, en el año 2020 se celebraron 566, un número significativamente menor teniendo en cuenta la pandemia. Durante el 2021 se celebraron más de 480 matrimonios, por lo que se espera que el número supere al del año anterior y se acerque al del 2019. En cuanto a los matrimonios igualitarios, desde la sanción de la ley en el año 2010, se celebraron un total de 58 uniones.

En lo que respecta a los nacimientos, en el año 2019 se inscribieron 4.192 niños y niñas, de los cuales 1.535 fueron en General Pico. En 2020, la estadística provincial arrojó 3.866 nacimientos, de los cuales 1.169 corresponden a la ciudad. En la actualidad, hasta el mes de agosto, se inscribieron un total de 2.446 nacimientos, de los cuales 501 fueron en General Pico.

En ese sentido, remarcó “somos la primera provincia en tener certificado de nacimiento digital en todo su territorio, lo que nos ha permitido que las familias puedan inscribir el nacimiento en el lugar de su domicilio”.

En la misma línea se refirio a las defunciones, en 2019 fueron un total de 2.644, durante 2020 fueron un total de 2.700 y hasta el mes de agosto de 2021 fueron inscriptas un total de 2.600 defunciones, de las cuales 700 corresponden a General Pico.

Por otro lado, destacó el trabajo que llevan adelante con los trámites de documentación de DNI y pasaporte, “queremos que todas las localidades tengan su puesto de DNI, hoy tenemos más de 65 localidades que cuentan con un puesto para realizar los trámites”.

“Hoy por hoy estamos arriba de los 20 mil trámites de DNI realizados en toda la provincia, ya sea por extravío, rotura o trámites de pasaporte”. Además, adelantó que próximamente todas las localidades de la provincia contarán con su puesto digital.

En esta nota hablamos de: