volume_up INFOPICO RADIO 99.9

¡Orgullo pampeano! Vinos de la provincia ganaron medallas de oro en un concurso internacional

¡Orgullo pampeano! Vinos de la provincia ganaron medallas de oro en un concurso internacional
15 Septiembre, 2021 a las 12:30 hs.

Ricardo Juan, presidente de la Cámara Vitivinícola de La Pampa y propietario de Bodega Quietud, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de la medallas de oro obtenidas a través de la participación en el concurso internacional de vinos y licores.

Al respecto manifestó “estamos muy contentos, esto nos da un empuje para seguir luchando lo que es la vitivinicultura de la provincia de La Pampa“.

El concurso internacional de Vinos y Licores se desarrolló durante los días 9 y 10 de septiembre, del cual participaron 17 países del mundo, incluido Argentina. Según estimaciones había un total de 700 muestras de vinos para degustar.

“Hemos participado durante muchos años en el concurso porque consideramos que hay vinos que es necesario mostrar y que juzguen quienes saben de etnología y el manejo de los vinos”, indicó Ricardo Juan.

En ese sentido, destacó que en esta ocasión La Pampa obtuvo muy buenas premiaciones, como es el caso de Fincas de Duval, que pertenece a la gobernación de Gobernador Duval, quienes obtuvieron una medalla de oro en un vino malbec y una de plata en un malbec reserva.

En lo que respecta a los premios que recibió Bodega Quietud, Juan señaló que este año presentaron cuatro Blends, es decir, combinaciones de distintos varietales, para lo que se realiza un trabajo muy fino desde la bodega, con el objetivo de lograr el equilibrio de las variedades.

Uno de los ganadores fue un vino de cosecha 2019 que contaba con 18 meses de barrica, el mismo obtuvo una doble medalla oro con 97/100 puntos. Por otro lado, un segundo Blend, obtuvo también una doble medalla de oro 96/100 puntos. Los restantes ganadores de medallas de oro fueron Pampa Salvaje y Blend Patagónico.

“Hace más de 30 años no existía hablar de elaborar vinos en La Pampa, era algo insólito porque sabemos que es una zona agrícola ganadera. Empezamos en los 90 a hacer algunos vinos en familia y en 2008 se empezó a generar el polo productivo de Gobernador Duval, lo que generó una inyección y dio lugar a que se empezaran a despertar muchas zonas para la vitivinicultura“, relató el presidente de la Cámara Vitivinícola.

Sobre el final remarcó que es necesario “apoyar a las producciones regionales porque hacen al progreso de la provincia“. Además, destacó que actualmente se encuentran trabajando con la dirección de turismo de la provincia para formar la ruta del vino y acoplarla a producciones como chacinados, lácteos y otras producciones que se realizan en La Pampa.

Las bodegas pampeanas Lejanía y Quietud recibieron distinciones en esta nueva edición de Vinus:
Bodega Quietud de Ricardo Juan,  por Acechado Blend Patagónico 2019, Medalla de Oro (92), por Acechado Blend Single Cask 2019, Doble Medalla de Oro (97), Acechado Monte Adentro 2019, Doble Medalla de Oro (96) y por  Acechado Pampa Salvaje 2019,  Medalla de Oro (91).

Por su parte, la Bodega Lejanía de la Municipalidad de Gobernador Duval obtuvo con Arumcó Reserva Malbec 2020, Medalla de Oro (91) y por  Lejanía Reserva Malbec 2019 Medalla de Plata (89).

Cabe destacar que VINUS es un concurso calificado como Top 20, por la WAWWJ y es el único Concurso Internacional de Vinos y licores que se hace en el mundo anualmente. Los ganadores de premios obtienen una importante cantidad de puntos para el Ranking Mundial de Vinos (WRW&S 21). En total participaron 418 muestras de 15 países diferentes como Australia, Brasil, Bolivia, Colombia, Israel, México y Reino Unido.

En esta nota hablamos de: