volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mujer brutalmente golpeada en Pico: la causa quedó como abuso sexual con acceso carnal y le dieron 90 días de preventiva al presunto agresor

Mujer brutalmente golpeada en Pico: la causa quedó como abuso sexual con acceso carnal y le dieron 90 días de preventiva al presunto agresor
15 Septiembre, 2021 a las 21:15 hs.

La fiscal Ivana Hernández dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la investigación que se está llevando adelante tras la brutal golpiza que recibió una mujer de 60 años el pasado domingo 12 de septiembre.

En principio, se refirió al curso de la investigación y adelantó que lograron avanzar en la recolección de una gran cantidad de testimonios. “Fue un trabajo arduo que tuvo la Unidad Funcional de Género en conjunto con la Brigada de Investigaciones y personal de Comisaría Tercera”.

En tanto, sostuvo que durante el día martes se llevó a cabo la audiencia de formalización al imputado, quien permanecerá en prisión preventiva por 90 días. Por lo que a partir de ahora vendrá el trabajo más difícil a nivel pericial, que tiene que ver con la apertura de los teléfonos celulares, análisis de videos y los distintos elementos secuestrados.

Cabe recordar que la víctima y el agresor se conocían desde antes del gravísimo hecho, e incluso algunos testigos aseguraron que ambos habían participado de una reunión clandestina que se llevó a cabo en un domicilio.

En ese sentido adelantó que el autor del hecho se abstuvo de declarar, “saben por consejo de los abogados defensores que pueden declarar en cualquier momento del proceso”.

En lo que respecta a los motivos que llevaron al sujeto a cometer la agresión física, la fiscal Hernández señaló que todavía es materia de investigación, “este tipo de delitos a veces no tienen una motivación específica, muchas veces pasan porque quien lo hizo puede hacerlo“.

En cuanto al estado de salud de la víctima, señaló que en el día de ayer ya estaba en condiciones de ser dada de alta.  

En la misma línea, fue consultada sobre la hipótesis de que el agresor no habría forzado ninguna puerta para ingresar a la vivienda, aunque después se supo que lo había hecho por una ventana. “Al momento de la llegada del primer oficial al lugar observó la ventana del comedor completamente abierta y la puerta no tenía llave”, apuntó la fiscal, quien además confirmó que la carátula de la causa es abuso sexual con acceso carnal.

En esta nota hablamos de: