volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Informe de Transparencia 2021: El secretario de Economía destacó que la capacidad de cobro de la Municipalidad de General Pico se encuentra actualmente en un 70%

Informe de Transparencia 2021: El secretario de Economía destacó que la capacidad de cobro de la Municipalidad de General Pico se encuentra actualmente en un 70%
15 Septiembre, 2021 a las 10:15 hs.

Luis Anconetani dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el Informe de Transparencia del primer semestre 2021.

Al respecto, sostuvo que se trata de un informe que da cuenta de todos los programas, gestiones y actividades realizadas durante el primer semestre del año con la ejecución presupuestaria de cada secretaría.

Por lo que explicó “en todas las áreas estamos tratando de profesionalizar al personal, incorporar gente y capacitarla ya que hay disparidades, donde algunas secretarías tienen una franja alta de empleados con nivel primario, en otros predomina el secundario y en algunos la participación profesional es mayor que otra”.

En ese sentido, aseguró que uno de los objetivos es tratar de mejorar los niveles de calificación del personal, aunque remarcó que son trayectos que demandan tiempo.

En lo que respecta a la economía de la Municipalidad de General Pico, destacó que se encuentra organizada, “dependemos de la coparticipación provincial que tuvo algunas fluctuaciones, en el mes de agosto fue mejor que julio, obviamente es una batalla día a día intentando que no se disparen los gastos ni caiga la recaudación”.

En tanto, precisó que en el informe central se da cuenta de las distintas estrategias de cobranza y recupero que se realiza a través de los servicios sociales de base y los estudios jurídicos, para tratar de cobrar las tasas de la gente que no paga a término.

En cuanto a la capacidad de cobro del municipio, aseguró que durante el 2020 se mantuvo en un 60% y luego subió al 70% con otras estrategias adquiridas. “Hay disparidades respecto de las épocas del año y los barrios de la ciudad, pero lo pudimos mantener en pandemia”, indicó.

Podes mirar el Informe de Transparencia 2021 ingreso a la página del municipio local.

En esta nota hablamos de: