Capacitación Ley Micaela para personal de salud: “Las violencias van cambiando al igual que la legislación y la sociedad va teniendo otros requerimientos, es una ley que no se va a agotar nunca”, aseguró Liliana Robledo

Capacitación Ley Micaela para personal de salud: “Las violencias van cambiando al igual que la legislación y la sociedad va teniendo otros requerimientos, es una ley que no se va a agotar nunca”, aseguró Liliana Robledo
15 Septiembre, 2021 a las 08:00 hs.

El multiespacio MEDANO de General Pico, fue sede de la segunda etapa de la capacitación sobre Ley Micaela, destinada en esta oportunidad al personal de Salud del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno.

La misma contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad, Liliana Robledo, a quién acompañaron los directores del nosocomio local, Esteban Vianello y Roberto Bertone.

Al respecto sostuvo, “después de mucho tiempo volvimos a la presencialidad y hoy nos toca empezar con el segundo módulo de lo que es la Ley Micaela, el personal de salud está expectante ya que venimos trabajando desde el año 2020”.

Asimismo planteó “para nosotras es muy importante porque muchas veces los trabajadores y trabajadoras de la salud son los primeros receptores de situaciones de violencia de género, la idea es seguir replicándola si la situación sanitaria nos lo permite”.

En ese sentido, precisó “en el primer módulo que realizamos llegamos casi a un 80% de los trabajadores y trabajadores del Estado que se capacitaron, el personal de salud fue quien no pudo cumplimentarlo en su totalidad entiendo la situación de la pandemia, es por eso que estamos en estas instancias para que pueda completarla”.

Además destacó que La Pampa fue la primera provincia a nivel país que quitó la obligatoriedad del Estado para el sector privado, y remarcó “seguimos trabajándolo con comercios, instituciones, fundaciones, clubes y actualmente la Cámara de Comercios se sumó a la iniciativa”.

En tanto, aseguró que las capacitaciones continuarán de manera permanente y cada persona cuenta con un tiempo estimado de dos años para completar la actualización de la capacitación.

“Hemos avanzado muchísimo en la virtualidad y las personas pueden realizarla a través de la plataforma de la secretaría conjuntamente con el ministerio de Educación. Esto es una mejora continua porque las violencias van cambiando al igual que la legislación y la sociedad va teniendo otros requerimientos, es una ley que no se va a agotar nunca“.

En esta nota hablamos de: