Realizarán festival de Skate y Freestyle en General Pico

Realizarán festival de Skate y Freestyle en General Pico
14 Septiembre, 2021 a las 11:45 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este próximo sábado 25 de septiembre la primera edición de SE PRENDIÓ: El festival, destinado a competencias de skate y freestyle. El evento promete reunir a jóvenes de distintas localidades y aspira a seleccionar ganadores o ganadoras para una competencia nacional de freestyle. 

A través de la Dirección de Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio piquense lanzó la propuesta de un nuevo evento destinado al público skater de la ciudad, como así también de las localidades vecinas. 

SE PRENDIÓ: El festival, se desarrollará el próximo sábado 25 de septiembre, desde las 14 horas, en la pista de skate de calle 20 y las vías del ferrocarril.  

Constará de una Competencia de Skate en donde se medirán a través de pasadas, en categoría principiante, intermedio y avanzado; y best – trick: mejor truco. 

La inscripción para las y los interesados será de forma previa, únicamente, hasta el jueves 23 de septiembre enviando un mensaje al Instagram @juventud.pico o vía mail a [email protected]

En cuanto a la Competencia de Freestyle, las y los participantes disputarán la “Copa Río Atuel” en su primera edición, clasificatoria a la Final BDM – La Pampa.

Para participar de la misma deberán enviar un video de 45 segundos de FreeStyle libre al mail [email protected]. Es importante mencionar que esta tiene un cupo máximo de 24 competidoras y competidores. 

Luego de cada competencia, habrá premios para el o la ganadora del mejor truco en skate y también para el podio de cada una de las categorías presentadas. Asimismo, se clasificará a la final BDM La Pampa, que se llevará a cabo el año próximo con fecha a confirmar. 

Durante este evento también estarán participando el programa INAUN a través de juegos para adolescentes y la Dirección de Políticas de Género que acompañará a las y los jóvenes en todas las consultas sobre violencia de género. Se repartirán preservativos y números útiles a los cuales recurrir en caso de violencia.

El cierre estelar de la jornada estará pactado para las 19:30 horas con la presentación de la Orquesta Popular Barrilete, quienes con su show prometen regresar a la nueva normalidad de este tipo de festivales en entornos cuidados y bajo cumplimiento de protocolos sanitarios. 

En esta nota hablamos de: