Los resultados en las PASO instaló al Frente de Izquierda como tercera fuerza en la provincia y el resto del país. Desde el búnker de la lista revolucionemos la izquierda y en medio de un clima de festejo, Jonatan Gómez aseguró: “Logramos el objetivo central de esta primera etapa: instalar un debate de fondo, sobre la necesidad de revolucionar la izquierda para que se abandone cualquier rasgo sectario y consolidarse como la tercera fuerza. El debate lo dimos en el marco de la unidad y ahora vamos a ir juntos a noviembre.”
Por su parte Montigel agregó: “el 46% de los votantes del FIT-U apoyó el debate abierto sobre la unidad y la necesidad de ampliar un polo a izquierda. Va a seguir siendo nuestra bandera porque se vuelve más trascendente aún ante el crecimiento de una derecha fascistoide con Milei. Lamentablemente la lista 200 de Pilcic, que prefirió ir en soledad, jugó un rol perjudicial en dividir parte del voto a izquierda.”
Gómez cerró: “el resultado golpeó al Frente de Todos a nivel nacional, y nuestra provincia no fue la excepción, expresa la bronca y la desilusión de la gente, por los escándalos públicos, las promesas incumplidas y la situación económica en la que nos encontramos. Por eso vamos a encarar la campaña por fortalecer con todo al Frente de Izquierda, como espacio unitario que a la vez debe ser diverso y abierto para seguir creciendo”.