Fernanda Alonsó habló de las elecciones, remarcó que “se puede revertir” y que será cuestión de “rever y hacer una autocrítica fuerte”

Fernanda Alonsó habló de las elecciones, remarcó que “se puede revertir” y que será cuestión de “rever y hacer una autocrítica fuerte”
14 Septiembre, 2021 a las 19:15 hs.

La Intendente piquense, Fernanda Alonso, realizó una evaluación de las elecciones PASO desarrolladas el último domingo y señaló que “Tenemos que hacer una revisión. Pero tiene que ver con la opinión de la gente y la posición que asumió. En General Pico son múltiples los factores que llevaron a la gente a elegir”.

“La elección es muy parecida a lo que fueron las PASO 2017, casi te diría con los mismos números, pero en otro contexto. Este es un contexto adverso, principalmente en lo económico que atraviesa a todas las demás actividades a lo que hay que sumarle un contexto sanitario donde tuvimos que soportar restricciones, avances y retrocesos que condicionaron a todos las ciudades, que modificó la vida familiar y que generó un clima de enojo, de incertidumbre”, afirmó.

Enseguida remarcó “estos múltiples factores hacen que tengamos estos resultados que nos obligan a seguir trabajando para buscar el acompañamiento para el mes de noviembre”.

En relación con la participación del 68% del electorado dijo:“Esto fue a nivel nacional. Si comparamos los datos estadísticos de las elecciones, estamos dentro de esa media. La Pampa siempre tuvo una participación del 80%, pero en General Pico tuvimos en el 66%. Fue menor en todos lados”.

¿Se puede revertir los números de las PASO?

Se puede revertir. Hay que buscar ese acompañamiento, no sólo dentro del peronismo, sino también el voto del independiente ya que no todos se acercaron a votar”.

“Hay tantas cosas que enojan hoy que es difícil especificar uno. La realidad que vivimos nos ha modificado por completo la agenda. Son múltiples los factores, aunque palpitábamos un clima de indiferencia de parte de la gente”, aclaró.

En relación con la no participación de Carlos Verna y cuando incidió en estas elecciones señaló que “afectó, por supuesto. Él es nuestro conductor. Su presencia se sintió. Será cuestión de rever, de hacer una autocrítica fuerte, hacer planteos del trabajo realizado“.

Con respecto a la autocrítica señaló que “yo haré las mías. Cada uno hará las suyas. Soy parte de una línea. A partir de ahora seguiremos trabajando en forma conjunto y habrá que plantear otra forma de trabajo”.

En relación con la ausencia de candidatos de General Pico en las listas, o del norte provincial afirmó que “seguramente afectó. Los cuatro candidatos no son del norte provincial, pero son los candidatos del Frente de Todos y forman parte de un acuerdo. Es distintas a otras elecciones”.

Para cerrar remarcó que “el contexto nacional nos atravesó, pero es lo que nos tocó”. También agregó que “vamos a tener nuestra discusión entre todos y luego armaremos la estrategia de acá al 14 de noviembre”

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: