El servicio de voluntarias y voluntarios del Hospital Gobernador Centeno celebró sus 30 años: “Esta tarea se hace con el único interés de ayudar al otro”

El servicio de voluntarias y voluntarios del Hospital Gobernador Centeno celebró sus 30 años: “Esta tarea se hace con el único interés de ayudar al otro”
14 Septiembre, 2021 a las 12:30 hs.

Durante la tarde del día lunes se entregaron presentes por el aniversario de los 30º años del Servicio de voluntarios y voluntarias del Hospital Gobernador Centeno. En el acto estuvieron presentes las fundadoras del voluntariado, así como también las autoridades del hospital, familiares y amigos. Además la celebración se coronó con la participación del coro y una murga.

Por su parte, Lorena Guerra, integrante del grupo de salud del hospital Gobernador Centeno, señaló “este grupo de voluntarios a nivel nacional es el primero y único que cumplen 30 años, es un orgullo, tanto para el centeno como para nuestro servicio social. Hace 14 años que estoy comunicada con los chicos del voluntariado, cada vez que desde el servicio social se nos solicitaba un acompañamiento ellos estaban siempre con una sonrisa diciendo que sí a todo lo que se les proponía”.

Lorena Por su parte, Lorena Guerra, integrante del grupo de salud del hospital Gobernador Centeno

En ese sentido, destacó “tienen un corazón enorme y agradezco infinitamente a cada uno de ellos, los que están y los que dejaron de estar, todos dejan su huella y su impronta. Hay que estar 30 años y sostener un voluntariado, no es poco, hay que felicitarlos y agradecerles a cada uno de ellos por todo el esfuerzo que hacen, a veces dejan de lado sus cosas para poder estar presentes“.

Por su parte, el director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianelo, agradeció por acompañar en un día muy especial para el voluntariado que tiene el hospital.

“Es muy gratificante e importante, esta tarea se hace con el único interés de ayudar al otro. Va más allá de todo límite que puede tener el desarrollo de una persona porque interpela permanentemente el hecho de poder dar el tiempo de uno que es lo más preciado que uno puede tener“.

Asimismo remarcó “ellos han hecho una gran familia, comparten y están dispuestos para ayudar a recorrer los pasillos del hospital, aunque este año de pandemia no han podido como ellos hubiesen querido, pero se sintieron presentes en cada momento”.

“Hace 26 años que estoy en General Pico y he visto a este grupo voluntariado transitar los pasillos, especialmente de pediatría, ir y venir ayudando a la gente, con ningún interés, simplemente con la vocación de estar para ayudar al otro“, cerró.

En esta nota hablamos de: