Salud como Educación resaltaron condiciones epidemiológicas favorables para avanzar en una presencialidad plena en las escuelas pampeanas

Salud como Educación resaltaron condiciones epidemiológicas favorables para avanzar en una presencialidad plena en las escuelas pampeanas
13 Septiembre, 2021 a las 19:30 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, este mediodía, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios/as provinciales y representantes de los gremios docentes para conversar sobre la situación sanitaria actual en nuestra Provincia. 

El encuentro contó con la presencia de la subsecretaría de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, integrantes del área provincial de Epidemiología y referentes de los gremios que nuclean a trabajadores y trabajadoras de la Educación. 

Desde el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios mencionados anteriormente, resaltaron el alto porcentaje de vacunación en todo el territorio pampeano y la condiciones epidemiológicas favorables que permiten avanzar en una presencialidad plena en todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

Asimismo se adelantó que se proyecta avanzar durante el mes de octubre en la vacunación de los y las adolescentes en la medida que avance el ingreso de vacunas al país. Por otra parte se conversó sobre la importancia de continuar con un trabajo focalizado para que se cumplen cada una de las medidas de salud e higiene establecidas en los protocolos, garantizando lugares de cuidado para directivos, docentes, no docentes y estudiantes.

En esta nota hablamos de: