volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Policía envenenado: La justicia investiga si hubo premeditación y un marco de violencia de género en el seno familiar

Policía envenenado: La justicia investiga si hubo premeditación y un marco de violencia de género en el seno familiar
13 Septiembre, 2021 a las 20:15 hs.

El fiscal Oscar Cazenave dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el caso del policía envenenado.

En principio el fiscal Cazenave señaló que la principal sospechosa es la pareja del oficial envenenado, con quien tienen un hijo en común. “Había una convivencia en un domicilio que habitaban los dos”, precisó.

“Las pericias arrojaron pruebas y contrapruebas, en base a eso el día viernes logramos la confirmación de la sustancia tóxica que había ingerido el policía. El mismo día realizamos un allanamiento de un domicilio lindantes donde encontramos algunos elementos que nos hacían presumir que estábamos en presencia del paquete que había sido utilizado para preparar el batido”.

Según detalló la sustancia que habría sido puesta en el batido es un insecticida para hormigas, “de amplio espectro y bastante poderoso si se usa en grandes cantidades”. Cabe destacar que los resultados de la licuadora donde se preparó el trago que luego ingirió el oficial, arrojaron altos niveles de la misma sustancia.

“Siguiendo el razonamiento y entendiendo que quien había preparado el batido era la concubina, logramos la certeza necesaria para llevar adelante la aprehensión de esta persona, la cual el mismo viernes fue detenida en su casa”.

En tanto, sostuvo “la defensa de la mujer plantea que puede haber una medida menos gravosa que es el arresto domiciliario, en virtud de esto y teniendo en cuenta que hay un niño de 5 años de edad en el medio, la jueza tomó la decisión de otorgarle un arresto domiciliario controlado con una pulsera“.

En cuanto a la sustancia encontrada, el fiscal adelantó que al tener una calificación alta de veneno puede llegar a existir un registro de proveedores que la vendan. “En uso de esa opción ahora estamos abocados en buscar en dónde se adquirió y en qué circunstancias”.

No obstante remarcó “otra opción es que sea un producto de venta libre y pueda encontrarse en cualquier ferretería o vivero”. Lo cierto es que conocer si la sustancia fue adquirida con anticipación o si ya se encontraba en la vivienda será clave para avanzar en la causa y confirmar si se trató de un hecho premeditado o no.

En la misma línea, Cazenave fue consultado sobre la posibilidad de que la mujer fuera víctima de violencia de género y manifestó que se trata de una arista que comienza a ser investigada, “la fiscalía en todo momento planteó que eventualmente puede ser un móvil“.

Sobre el final, se refirio al estado de salud del oficial y dijo que según el último parte médico continúa recibiendo asistencia mecánica respiratoria y su pronóstico es reservado. 

“Por lo pronto la calificación penal que le dimos es una tentativa de homicidio doblemente agravado, una por el vínculo que los une y otra por el procedimiento que utilizo que es un veneno”, cerró.

En esta nota hablamos de: