volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Piquense denunció “acomodo” en un concurso público de la justicia pampeana al que intentó aplicar para ingresar a la AIC

Piquense denunció “acomodo” en un concurso público de la justicia pampeana al que intentó aplicar para ingresar a la AIC
13 Septiembre, 2021 a las 21:45 hs.

Damián Rattalino, Ingeniero en Sistemas, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre su participación en un concurso público para ingresar dentro del área de la Agencia Investigación Científica (AIC), donde tuvo una serie de inconvenientes que lo llevaron a querer realizar un reclamo.

Al respecto, Damián relató “a principios de agosto un conocido me informó que habia un concurso público para un cargo de prosecretario en la sección de Informática Forense dentro del ámbito de la Agencia de Investigación Científica“.

Fue entonces que decidió inscribirse, “presente la información correspondiente en tiempo y forma y fui aceptado junto con otras cuatro personas. De los que éramos nos presentamos solo tres en total y para elegir al mejor postulante nos realizaron entrevistas”, indicó.

“Cuando me presento, la entrevista se desarrolla de manera normal, lo llamativo fue que de los tres jurados sólo había dos. Al día 14 me llegó la resolución del concurso y cuando la observo veo que no soy el que tiene más puntaje, por lo que empiezo a indagar sobre la persona que ganó”, contó el Ingeniero en Sistemas.

En tanto, destacó que, por su parte es recibido de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, “la mayoría de los profesionales que hay en General Pico son recibidos de la facultad, la cual tiene un volumen muy bajo de alumnos por lo que nos conocemos casi todos, lo mismo que pasa en las otras facultades”.

“Lo investigue y no lo conocía, empecé a buscar información y no había ningún ente que acreditara estudios de esta persona, e incluso en la evaluación que le realizaron, en el puntaje de los conocimientos previos él tenía menos puntaje que yo y que el otro participante. También encuentro que el participante elegido ya pertenecía a la AIC pero en otro cargo“.

Es por esto que Damián decidió presentar un recurso ante uno de los dos jurados que lo habían evaluado, donde expuso toda la situación y alegaba estar más preparado que la persona que había sido seleccionada. “En la misma evaluación ellos me dan más criterios a mí que a él”, aseguró.

“El jurado me aceptó el recurso de reconsideración y a los dos días recibí la respuesta por parte de los dos jurados que me evaluaron en un principio, por lo que no hubo otro ente que evaluará el reclamo”. Es por esto que decidió realizar una denuncia que ya se encuentra en la fiscalía, con todo el detalle de la situación que le tocó vivir.

“Me puse a investigar a los dos jurados y encontré cosas como que uno fue puesto a dedo, otro accedió por un concurso donde se exigía que fuera Ingeniero en Sistemas y al momento de realizarlo aun no tenia su título y sin embargo fue elegido“, señaló.

Actualmente, Damian permanece a la espera de actualizaciones en su denuncia y una respuesta por parte del organismo correspondiente a todos sus interrogantes luego de la situación que le tocó vivir en su búsqueda laboral. “Me indignó la situación y le puede pasar a otra persona, yo perdí una oportunidad que hubiese sido muy buena como profesional“, cerró.

Los documentos que publicó Rattalino de todo el proceso.
En esta nota hablamos de: