Confirman que el policía envenenado continua en grave estado

Confirman que el policía envenenado continua en grave estado
13 Septiembre, 2021 a las 12:44 hs.

Gabriel Páez Albornoz, el policía, de la División de Seguridad Rural, envenenado al tomar un licuando, continua en grave estado. Durante este lunes fuentes oficiales habían confirmado su deceso, pero se trató de un error y pidieron disculpas.

El efectivo fue hospitalizado tras consumir un licuado con un poderoso insecticida, llamado Metomil, por lo que su esposa, Yanina Coronel, fue arrestada y ahora deberá enfrentarse a un proceso judicial.

La información había sido confirmada pasadas las 12:30 horas a infopico.com la Jefatura de la Policía de La Pampa y la Fiscalía. Pero después de las 13:00 horas confirmaron que fue un error en la información.

“El Departamento Relaciones Públicas de Policía de La Pampa, comunica que durante la mañana de hoy se informó erróneamente a esta Institución sobre el fallecimiento del Sargento Gabriel PAEZ ALBORNOZ. Chequeado a través del Servicio de Sanidad Policial, directamente con Terapia Intensiva del Hospital Lucio MOLAS, se confirma la información errónea, encontrándose el efectivo policial vivo y en las mismas condiciones médicas que el día de ayer. Se tratan de establecer las causas del error”, distribuyeron desde la Policía de La Pampa.

El fin de semana se llevó a cabo la Audiencia de Formalización que encabezó la jueza de control, Florencia Maza y qué contó con la presencia del fiscal, Oscar Cazenave que lleva a cabo la investigación y del abogado defensor, Adrián Villa.

La jueza determinó que la mujer,Yanina Coronel de 31 años, quedara por 30 días bajo la modalidad de arresto domiciliario, sustituyendo el pedido de la fiscalía que había solicitado prisión preventiva. La imputada llevará estos 30 días un dispositivo electrónico.

La calificación legal de acuerdo a lo expresado por el fiscal Cazenave es “Tentativa de homicidio doblemente calificado por relación de pareja y por haber usado veneno”.

La mujer habría colocado veneno –insecticida- en el batido de banana que le preparó y posteriormente tomó su pareja el suboficial de la policía, Gabriel Paéz Albornoz, quien se encuentra en terapia intensiva del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

En esta nota hablamos de: