volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Municipalidad de General Pico abrió la inscripción al programa “Innovación y Conocimiento” que busca “apostar al emprendimiento y al compromiso social”

La Municipalidad de General Pico abrió la inscripción al programa “Innovación y Conocimiento” que busca “apostar al emprendimiento y al compromiso social”
13 Septiembre, 2021 a las 18:00 hs.

Lisandro Patek, director de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la apertura de las inscripciones al programa de Innovación y Conocimiento.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo local, socioeconómico y ambiental de la ciudad, la Municipalidad de General Pico abrió la inscripción al “Programa de Innovación y Conocimiento”, destinado a impulsar y acompañar proyectos de estas características a nivel local.

El programa, aprobado por la Ordenanza Municipal 447/21, prevé la entrega de aportes no reembolsables para emprendedores y empresas radicadas en la ciudad por un monto total de 2,5 millones de pesos para este primer año.

Al respecto, Patek señaló que se concretó la apertura del programa durante septiembre y las inscripciones estarán abiertas hasta finales del mes. “La idea es la presentación de proyectos que puedan apostar al emprendimiento y al compromiso social“.

En tanto, sostuvo que el programa apunta a jóvenes radicados en la ciudad de General Pico, “la idea es un aporte no reintegrable para aquellos proyectos que de alguna forma puedan promover y facilitar alguna experiencia en al ciudad“.

En el mismo sentido, precisó que desde hace un tiempo comenzaron a trabajar con el equipo de desarrollo económico en algunos proyectos innovadores, “sentíamos esa necesidad, mucha gente venía a hacer consultas y traía ideas que estaban buenas pero no las podíamos acompañar desde las herramientas de financiación que tenemos dentro del municipio”.

Para aquellas personas que deseen participar del programa deberán dirigirse a la página oficial del municipio y hacer click en la sección llamada “Programa de Innovación”, donde podrán descargar los formularios y una nota donde deberán explicar las características del proyecto a presentar. “Se podrán definir uno o varios ganadores, la idea es implementar ese proyecto y poder ejecutarlo en la ciudad de General Pico“, indicó Patek.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: