Entregaron un reconocimiento a Anita Pellitero

Entregaron un reconocimiento a Anita Pellitero
13 Septiembre, 2021 a las 18:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, junto a las y los integrantes de natación adaptado, hicieron entrega de un reconocimiento a la nadadora mundial de origen piquense, Ana Luz Pellitero, en las instalaciones del natatorio climatizado del Pico Football Club.

En horas del mediodía del pasado sábado la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, recibió a “Anita” Pellitero, la joven nadadora oriunda de General Pico, luego de su destacada e importantísima participación en su segundo Juego Paralímpico consecutivo, con sede en Tokio, Japón.

Junto a la mandataria local también estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, y la directora de Deportes y Actividades Físicas del municipio, Mariela Lera. También presenciaron el reconocimiento y emitieron cánticos festivos para con la nadadora protagonista las y los participantes de natación adaptado, dictado en las instalaciones de Pico Football Club en el marco del Pro Vida de invierno.

Ana Luz Pellitero nació en General Pico el 10 de marzo de 1997. Con 24 años de edad se encuentra radicada en Buenos Aires desde hace cuatro años, y participó recientemente de su segundo Juego Paralímpico consecutivo, obteniendo un excelente desempeño que nos enorgullece una vez más.

Es, sin dudas, una de las principales figuras presentadas por la Argentina en natación paralímpico. Pellitero entrena de lunes a sábados en las instalaciones del Cenard. Días de doble turno y días de triple que incluyen gimnasio también. Un sacrificio de alto rendimiento que no solo la llevó a clasificar una vez más sino a mantenerse en lo más alto del ránking mundial.

Luego de la entrega del reconocimiento, las palabras del momento estuvieron a cargo de la protagonista. “Anita” habló ante las y los chicos que practican este deporte. “Soy Anita, vengo de participar en mi segundo juego paralímpico. Tengo 24 años, y empecé como ustedes, nadando en las instalaciones de este natatorio”.

La conmoción del momento se vivió cuando los cánticos al ritmo de “vamos vamos, Argentina” la alentaron

En esta nota hablamos de: