“Sacamos el 40% de los votos sin tener una interna, y la lista que nos sigue el 35%. Claramente somos ganadores por que en política uno más uno es dos” afirmó Ziliotto tras los resultados de la PASO

“Sacamos el 40% de los votos sin tener una interna, y la lista que nos sigue el 35%. Claramente somos ganadores por que en política uno más uno es dos” afirmó Ziliotto tras los resultados de la PASO
12 Septiembre, 2021 a las 23:30 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto fue el único orador de la conferencia de prensa del Frente de Todos desde la sede del PJ pampeano.

El mandatario pampeano habló con los medios y aseguró que el oficialismo fue el ganador de estas PASO, pese a que muchos hablan de un revés.

“Fue una campaña en donde quedó demostrado que hay distintos escenarios”, dijo el mandatario y destacó el clima de campaña.

“Cuando empecemos a pensar en noviembre vamos a empezar con un piso del 40% de votos propios. La lista que nos sigue consigue alrededor de un 35%”, explicó.

“Sabemos que tenemos que ir a buscar a aquellos que no fueron a votar, a los que votaron en blanco, y seguir planteando que el 14 de noviembre se va a dirimir como se estructura el congreso nacional y ahí vamos a ir con la misma convicción que hasta ahora, buscando voto a voto, sin especular contra quien jugamos y los escenarios”, aseveró

ZIliotto apuntó al potencial del PJ en La Pampa y como fuerza mayoritaria del Frente de Todos. “No tengo dudas que seguiremos manteniendo esta diferencia y que nuestros candidatos serán los que más votos logren”, dijo.

El también presidente del PJ agradeció a los militantes, los fiscales, y las y los candidatos “que caminaron toda la provincia con propuestas sin guardarse nada”.

“A partir de mañana debemos redoblar el esfuerzo”, manifestó.

Conferencia de prensa

Ante la repregunta de los cronistas, Ziliotto quiso despejar dudas sobre los resultados electorales “Nos sentimos ganadores y los números así lo avalan”.

“Sacamos el 40% de los votos sin tener una interna, y la lista que nos sigue el 35%. Claramente somos ganadores por que en política uno más uno es dos», afirmó el gobernador pampeano y remarcó «en noviembre arrancamos con ese piso, ¿cómo no nos vamos a sentir ganadores?».

Derrota del Frente de Todos en General Pico

-¿A qué atribuye la derrota en General Pico?

-Siempre los resultados son multicausal. Una de las razones es que era mucho más apetecible ir a definir una interna que poner un voto donde no había interna. Una interna que tenía cinco lista, con dos de ellas que sobresalieron sobre el resto en la cantidad de recursos que invirtieron en la elección. Por eso planteo que mañana se va a jugar la final que nos va a dar la realidad.

El 14 de noviembre se juega un modelo de país. Podríamos haber dicho «esperemos, si no jugamos nada, es un entrenamiento» y jugamos a fondo. Fuimos con todo porque entendemos que nuestras convicciones siempre están a favor del conjunto y no de sector

Interna Juntos por el Cambio

Ziliotto dijo que no conoció la propuesta de las listas pero consideró que “fue una interna muy fuerte, donde se jugó toda la que tenían. No sé si hubo una interna dentro del macrismo con tanta virulencia y con dos listas despegadas del resto y con la cantidad de recursos que manejaron”.

-¿Sigue consideran que la gente pensó en su gestión al ir a votar?

-La elección no terminó y no tengo ninguna duda que los pampeanos nos van a seguir acompañando con su voto.

Fuente: Plan B Noticias

En esta nota hablamos de: