Periodista piquense cuenta como se vivió el acto conmemorativo por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York

Periodista piquense cuenta como se vivió el acto conmemorativo por los 20 años del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York
11 Septiembre, 2021 a las 22:00 hs.

Santiago Wiggenhauser, periodista de este medio, estuvo en el día de hoy en Manhattan, donde se llevó a cabo el acto central a veinte años del atentado del 11 de septiembre a las Torres Gemelas.

“Fue un acto muy emotivo. Me conmovió el dolor, es un día de luto de mucha tristeza y mucho nacionalismo”, dijo Santiago entre lo más saliente de lo vivido en pleno World Trade Center de la ciudad neoyorquina.

A su vez, contó que “es un día histórico y significativo para los estadounidenses. Había mucha prensa internacional presente, además de un marco multitudinario de gente presente con banderas en sus manos. Todos en la zona cero, en el mismo lugar donde estaban emplazadas las torres gemelas”.

Asimismo, el joven periodista relató que concurrió a la Capilla Saint Paul a metros del World Trade Center, que es la más antigua de Nueva York y que quedó intacta el día del atentado. “Acá lo ven como un milagro. La llaman “La Capillita que no cayó”, contó Santiago.

Por último, afirmó que “había muchísima seguridad, miles de policías con armas largas” y volvió a remarcar que la gente lo vive con mucha tristeza. “Es un tema muy sensible y todavía hay heridas abiertas”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: