En la localidad de Telén se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Educación y Pueblos Originarios

En la localidad de Telén se llevó a cabo el lanzamiento del Programa Educación y Pueblos Originarios
11 Septiembre, 2021 a las 13:30 hs.

El acto contó con la presencia del rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa; la vicerrectora, Prof. Verónica Moreno; la coordinadora del Programa, Claudia Farías; la secretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Adriana Lis Maggio; el coordinador del Programa UNLPam en Territorio, Prof. Lisandro Hormaeche; el secretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, Abog. Cristian Parodi; el secretario de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, Abog. Sebastián País Rojo; la coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Provincia, Erica Zalabardo; y autoridades del Consejo Provincial del Aborigen.

Acompañaron la actividad jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y representantes de las comunidades indígenas de La Pampa: Newen Che, Mariano Rosas, Yancamil, Choique Newen, Ñuque Mapu, Lof Vicente Catrunao Pincén y Lof Mapuche Rankonez de Toay.

Telén es sede de uno de los centros universitarios donde se desarrolla el Programa UNLPam en el Territorio.

Conversatorio

Previamente a las 10 de la mañana, con la intervención de Verónica Moreno y Claudia Farías se desarrolló un conversatorio con integrantes de las comunidades indígenas de La Pampa. Esta fue la primera acción pública y de diálogo del Programa con las comunidades en territorio.

La actividad estuvo destinada a las y los jóvenes indígenas estudiantes de la UNLPam y las comunidades indígenas de La Pampa. Participaron representantes de 20 comunidades.

En esta nota hablamos de: