volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante la apertura de la última inscripción a la carrera Agente de Policía se recibieron un total de 800 solicitudes

Durante la apertura de la última inscripción a la carrera Agente de Policía se recibieron un total de 800 solicitudes
11 Septiembre, 2021 a las 08:00 hs.

El Jefe de la policía de La Pampa, Hector Lara, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las próximas elecciones Paso y la cantidad de inscriptos a la carrera de agente.

Habló sobre las elecciones Paso que tendrán lugar el día domingo y señaló que trabajaran junto al ejercito y las fuerzas federales como gendarmería y policía federal, con un total de 700 oficiales que se encargan de cubrir las escuelas.

Inscripciones para la carrera de Agente de policía

Al respecto destacó que realizaron una capacitación de la cual participaron 86 efectivos, “esa gente fue la que nos dio una mano muy grande ya que la sumamos a las prácticas durante la pandemia, por lo que colaboraron en los controles de los puestos camineros”.

En tanto, contó que esa tanda finalizó y comenzó una nueva con 60 inscriptos e inscriptas y actualmente realizaron un nuevo llamado a inscripciones para que se incorporen a fines del año corriente. “Fue llamativa la cantidad porque hubo más de 800 inscriptos, donde 500 eran mujeres, para una cantidad de 60 vacantes“. 

En lo que respecta a la carrera de Oficiales, indicó que la inscripción abrirá durante el mes de octubre, aunque remarcó que se trata de una posibilidad menor de inscriptos e inscriptas. “Todos los años tenemos 40 vacantes porque el rango de edad es menor (18 a 24 años) y las exigencias son otras, como el título secundario en mano“.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: