volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Los medios opositores abundan en títulos de desaprobación y desesperanza, necesitan que la gente crea que la vacunación fue mala”, afirmó Hugo Muleiro

“Los medios opositores abundan en títulos de desaprobación y desesperanza, necesitan que la gente crea que la vacunación fue mala”, afirmó Hugo Muleiro
? Radio Kermes
9 Septiembre, 2021 a las 13:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el escritor, periodista y presidente de Comunicadores de la Argentina (COMUNA), habló sobre el análisis de los diarios más importante del país que lleva a cabo diariamente.

Al respecto, señaló que el trabajo que lleva adelante es parte de una decisión tomada por la asociación que integra, Comunicadores de la Argentina (COMUNA), “consideramos necesario estar pendientes de las estrategias editoriales de los medios que, a nuestro modo de ver, son la cabeza de la oposición en el país y determinantes de lo que hacen las principales fuerzas opositoras, tales como el macrismo, la UCR y Juntos por el Cambio”.

Por lo que explicó “si los principales medios como Clarín y La Nación publican notas hablando de que la palabra presidencial perdió valor, a los tres días un senador de JxC va al recinto y lo repite“.

“Interpretamos que es un insumo para poder analizar como van los asuntos políticos en el país y por eso hacemos esta reseña todas las semanas”, indicó Muleiro. 

En la misma línea y haciendo referencia a las próximas elecciones aseguró que a medida que se acerca la fecha se puede notar una aceleración en la postura de los medios, la cual siempre es en contra del gobierno de Alberto Fernández.

“Su forma de informar y analizar los hechos es siempre desfavorable para el presidente, desde que asumió y empezó incluso antes de que asumiera con lo análisis políticos que se realizaba y aseguraban que El Frente de Todos era inviable por las diferencias internas”, enfatizó.

En tanto sostuvo que las encuestas arrojan que, si a pesar de la situación general el oficialismo lograra un triunfo, las definiciones de los medios es que se tratará de un triunfo “estrecho, amargo, mezquino o insuficiente”.

Al ser consultado sobre cuál es la incidencia de los grandes medios tienen en la población, Muleiro expresó que se trata de algo difícil de medir pero aun así expuso que “hay una diferencia importante en la forma en que las sociedades interpretan lo que sucede en su realidad inmediata, la cual está marcada por la información que recibe y cómo es relatada por los medios de comunicación“.

“Clase un cuarto”: la realidad de la clase media

Al respecto, manifestó que se trata de una parte de la sociedad que se vio afectada desde el año 2015 en adelante por los “sucesivos golpes económicos que le quitan recursos que son destinados a las clases más poderosas. Es evidente que se trata de un sector social sometido a vaivenes y retrocesos que pueden ser determinantes“, precisó.

Sobre el final, se refirió a la situación actual que atraviesa el país y profundizó, “el tema de la pandemia es muy determinante y excepcional, ninguno de los parámetros comunes que se ponen en juego sirven para analizar la situación”.

“La excepcionalidad hace que los pronósticos sean más difíciles, es probable que el acto no tenga el valor que tendría en otra situación porque todavía estamos viendo como hacer para que la muerte no nos alcance. De ahi es que los medios opositores abundan en títulos de desaprobación y desesperanza, porque necesitan que la gente crea que la vacunación fue mala y las vacunas mal elegidas“, cerró.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Crisis y resiliencia en Argentina

Hugo Muleiro, escritor y periodista de reconocida trayectoria, coautor del libro "La clase un cuarto" junto a su hermano, ofrece en una entrevista con...

17 febrero a las 20:00