volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Las prioridades deben estar destinadas a atender la emergencia de las familias que no tienen trabajo o tienen salarios por debajo de la inflación”, aseguró el precandidato del FIT, Luciano González Cabiati

“Las prioridades deben estar destinadas a atender la emergencia de las familias que no tienen trabajo o tienen salarios por debajo de la inflación”, aseguró el precandidato del FIT, Luciano González Cabiati
9 Septiembre, 2021 a las 19:50 hs.

El precandidato a Diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 a horas del cierre de campaña de cara a las elecciones PASO que tendrán lugar el próximo domingo 12 de septiembre.

En primer lugar, señaló que la actual ha sido una campaña donde “las principales fuerzas han tratado de introducir determinados temas que a nuestro entender son superficiales” y además destacó el poco interés de la sociedad por la misma.

“Son cuestiones más de circo y nosotros, en ese marco, hemos tratado de introducir todo lo contrario, porque queremos hablar de los principales temas que son los que va a discutir el próximo Congreso de la Nación y la gente debe saberlos”, aseveró.

En ese sentido, manifestó que durante sus recorridas y visitas trataron de “politizar la discusión” para poder introducir a la gente en el contexto actual. “Se van a debatir cuestiones muy profundas, por un lado estructurales como el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el tema de la reforma laboral”.

Por otro lado, aseguró que se deberán debatir cuestiones más concretas como el problema que atraviesa gran parte de la sociedad que no puede llegar a fin de mes o no puede pagar un alquiler porque su salario no le alcanza.

“La mayoría de las personas tuvieron la expectativa durante el gobierno de Mauricio Macri, que dijo que venía a modificar lo que habia anteriormente y nos endeudo por 100 años con $55.000.000.000 de deuda externa que fugaron en tres meses. Después vino el Frente de Todos diciendo que iba a cambiar esto, y no solo no lo modificaron sino que profundizaron la crisis”, enfatizó.

En tanto, sostuvo, “estamos en el medio de una pandemia donde ha aumentado casi al 50% la pobreza de nuestro país y el Estado en vez de inyectar dinero a las familias está haciendo un ajuste que ha generado un quiebre dentro del propio gobierno”.

Santa Rosa y Toay tienen casi un 12% de desocupación, los salarios estan por debajo de la línea de pobreza, el problema de la vivienda, 20 mil familias escritas en el IPAV, después nos quieren vender un montón de espejitos de colores pero esta es la realidad“, reconoció.

En lo que respecta a las propuestas de campaña, el precandidato a Diputado aseguró que lo que está en discusión son cuáles son las prioridades y a dónde deben ser destinados los recursos.

“Plata hay, el Estado tiene recursos, creemos que las prioridades deben estar destinadas a atender la emergencia de las familias que no tienen trabajo, tienen salarios por debajo de la inflación y debe haber una recomposición salarial de emergencia para los jubilados“.

Sobre el final planteó “tenemos el desafío de este Frente de Izquierda y de nuestra lista 503 de tratar de canalizar la molestia de la gente, el mensaje que queremos transmitirle a la población es que acá el voto bronca está bien porque es una expresión de rechazo a estos dos grandes bloques que nos han gobernado los ultimos años y que son responsables de lo que nos está pasando”.

En esta nota hablamos de: