volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Tenemos una propuesta de conciliación para trabajar con todos los legisladores y lo que nos interesa es el bienestar de los pampeanos”, aseguraron Cintia Gette y “Tito” Pechín

“Tenemos una propuesta de conciliación para trabajar con todos los legisladores y lo que nos interesa es el bienestar de los pampeanos”, aseguraron Cintia Gette y “Tito” Pechín
8 Septiembre, 2021 a las 22:20 hs.

Los precandidatos a senadores por la lista 502 A de Juntos por el Cambio visitaron los estudios de INFOPICO RADIO 99.9 y conversaron en “La Redacción” acerca de sus ideas, de cara a las elecciones Paso que tendrán lugar el próximo domingo 12 de septiembre.

En principio, la precandidata Cintia Gette sostuvo que durante sus recorridas por la provincia la gente les manifestó sus inquietudes y sus dudas respecto a la actual situación. “Las problemáticas que hay hoy en día en la sociedad son el trabajo, la educación y la salud, y creo que todos los candidatos llevamos propuestas orientadas hacia estos temas”, señaló.

Por su parte, “Tito” Pechin fue consultado sobre su visión acerca las próximas elecciones considerando que los candidatos de la Unión Cívica Radical, de la cual es presidente, componen diferentes listas.

“Esto me valió alguna discusión dentro del partido, algunos sectores decían que yo no podía tener afinidad en ninguna de las líneas porque entendían que debía mantenerme al margen, pero yo tengo mi compromiso y planteé que podía ser candidato porque no estaba proscripto para ello”, explicó.

En lo que respecta a las propuestas, Cintia Gette precisó que tienen la intención de “poder reflotar lo que es el Parque Industrial, no solo de General Pico sino de todas las localidades, hay que pensar qué tamaño del Estado queremos ser y tratar de generar un cambio dentro del sector privado para que pueda invertir e instalarse y generar fuentes de empleo“.

En la misma línea, destacó la necesidad de “modernizar las leyes laborales, por lo que implica contratar un empleado, tenerlo en blanco y poder cumplir con todas las cargas sociales. Es un tema que debería haberse planteado hace mucho tiempo para que las pérdidas de empleo no se den”.

“También la educación, en esta pandemia nos dimos cuenta de la falta de recursos, la conectividad que hoy usamos para todo y en el país es un problema, pero en las escuelas más”.

En ese sentido, fue consultada sobre cómo lograr obtener el voto de los más jóvenes y consideró que si bien muchos creen que los jovenes no estan interesados “es todo lo contrario, saben que hay elecciones y diferentes mecanismos de participación”.

“Hoy la inquietud está en los jóvenes, qué pasa con ellos y su inserción laboral, que vayan a pedir trabajo y les exijan antecedentes laborales. La importancia que tienen hoy las escuelas técnicas para generar un vínculo con los primeros empleos, hoy las escuelas ya no hacen pasantías”, puntualizó.

Por este motivo, plantearon que uno de sus objetivos es lograr que adquieran una mirada amplia, “que analicen todas las propuestas, conozcan a los candidatos y se inclinen por quienes consideran que buscan el bienestar no solo de los jóvenes sino de la población”.

En cuanto al ámbito educativo, Gette aseveró que es necesario llevar adelante una reforma general dentro del ámbito educativo, que abarque cuestiones como la deserción escolar. “Tenemos una educación primaria y secundaria obligatoria, no deberíamos tener esos problemas”, destacó.

Por otro lado, Pechin señaló que es necesario pensar de manera urgente una reforma de la ley 20.750, de contrato de trabajo, “la gente tiene miedo de tomar empleados, hay una sola industria que funciona bien y es la del juicio”.

Sobre el final, ambos candidatos hablaron sobre los motivos por los que la sociedad debe elegir la lista 502 A el próximo domingo, “tienen que votarnos porque somos la renovación, ninguno de nuestros candidatos ocupó cargos publicos con anterioridad, somos gente que nunca vivió de la política“.

“Es la oportunidad de que uno tiene intereses no solo por General Pico sino por la provincia, para que dejemos este estancamiento que tenemos en la falta de trabajo y la educación. Podemos brindar nuevos cambios y tenemos una propuesta de conciliación para trabajar en conjunto con todos los legisladores, acá lo que nos interesa es el bienestar de los pampeanos“, cerró Gette.

En esta nota hablamos de: