volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Queremos declarar a la educación un servicio público esencial y que las evaluaciones aprender tengan fuerza de ley”, sostuvieron Kroneberger y Maquieyra

“Queremos declarar a la educación un servicio público esencial y que las evaluaciones aprender tengan fuerza de ley”, sostuvieron Kroneberger y Maquieyra
8 Septiembre, 2021 a las 11:00 hs.

Los precandidatos a senadores por la provincia de La Pampa, Daniel Kroneberger y Martin Maquieyra, visitaron los estudios de INFOPICO RADIO 99.9 y conversaron en “La Redacción” acerca las sus ideas, de cara a las próximas elecciones PASO, dispuestas para el mes de septiembre.

En primer lugar, el ex intendente de Colonia Barón, Daniel Kroneberger, señaló que junto a Martin Maquieyra recorrieron casi la totalidad de la provincia. 

“Vemos cómo fue evolucionando esta situación y vemos cómo la gente ya sabe qué opciones hay, acá lo importante es que la gente vaya y participe con el voto. En este caso se trata de la discusión de un modelo que hay en Argentina como el que está llevando adelante el gobierno Nacional, profundizando políticas que a nuestro juicio son equivocadas“.

En ese sentido aseguró que el modelo que ofrecen es distinto ya que apuestan al trabajo genuino y “a que la sociedad argentina se vaya nivelando para arriba, no para abajo”.

“A partir de ahí se entra en la discusión en la cual nosotros siempre planteamos algunos ejes que son fundamentales como la reforma tributaria, la ley laboral y una redistribución en la educación, son políticas de Estado que no van a cambiar de un día para el otro, pero hay que empezar a plantearlas”.

Por lo que sostuvo que es fundamental el trabajo y la producción, “nosotros en La Pampa tenemos producción primaria que es muy fuerte, el desafío en adelante es darle más valor agregado para conseguir mano de obra genuina“. 

Daniel Kroneberger, precandidato a Senador Nacional, en los estudios de INFOPICO RADIO 99.9

Además, dijo que es necesario apostar fuerte a la producción de empresarios y pymes que quieren emprender o trabajar, por lo que deben contar con propuestas como créditos a tasa 0 y baja de cargas tributarias.

Educación y regreso a la presencialidad 

Al respecto, Maquieyra manifestó que es incomprensible que la vuelta no se haya dado de un día para el otro, “este año tuvimos dos meses de clases presenciales y al ritmo de esta incorporación vamos a tener cuatro, muy parecido a lo que fue el 2020 cuando estábamos en pandemia“.

“Tenemos que aprender de estos errores que cometió el gobierno y saber que si nos toca otra ola tiene que ser lo último que corten, así como los trabajos, por eso queremos declarar a la educación un servicio público esencial y que las evaluaciones aprender tengan fuerza de ley, porque tampoco estamos evaluando la calidad educativa de nuestros chicos para saber en qué tenemos que mejorar”.

Proyectos para trabajar en la Cámara de Diputados

En referencia a este tema, Maquieyra remarcó la necesidad implementar una ley para producir y generar empleo, “hemos planteado la ley de primer empleo que baja las cargas sociales a las pymes que contraten jóvenes”.

“Una segunda ley para actualizar la ley pymes, no solo los créditos a tasa 0 que se dan sino la celeridad para otorgarlos, disminuyendo las burocracias y bajando las cargas sociales para que las pymes puedan contratar en blanco”.

Como tercer proyecto a presentar, será el plan “empalme” para que las personas que perciben planes sociales puedan trabajar en blanco y no se les corte, “porque de esa manera fomentamos la cultura del trabajo”.

“Tenemos ejes educativos, productivos e institucionales que queremos discutir en el Congreso, los vamos a garantizar y ya lo hemos hecho, hemos alzado la voz frente al gobierno Nacional por las fiestas clandestinas, cuando han querido avanzar por la procuración y la justicia. El freno al kirchnerismo que planteamos en esta campaña también lo va a hacer Daniel en la Cámara de Senadores para decirle basta a Cristina, ese es el compromiso de ser una oposición fuerte“, aseguró.

Martin Maquieyra, precandidato a Senador Nacional, en los estudios de INFOPICO RADIO 99.9

En la misma línea, Daniel Kroneberger señaló que será necesario trabajar fuerte por la economía de la provincia, “todos queremos que la carne llegue al mostrador lo más barata posible, pero estas medidas son totalmente retrogradas, necesitamos otras alternativas. La gente ve que somos el espacio que representa a aquellos que no quieren que avance el kirchnerismo como modelo en nuestro país”.

Sobre el final, el precandidato Martin Maquieyra sostuvo “tenemos una oportunidad este domingo, es importante que vayamos a votar por el partido que deseamos si estamos de acuerdo con la situación o si queremos decirle basta al gobierno, a nuestro lado van a encontrar esa alternativa y una oposición que se va a plantar en el Congreso de la Nación“.

Por su parte, Kroneberger, manifestó “le voy a dar la seguridad a los pampeanos de que voy a privilegiar sus intereses, ya lo he hecho como oposición y como oficialismo, tienen esa seguridad y vamos a aportar algo para que dentro de dos años en Argentina haya un espacio amplio y abarcativo donde converjan todas las fuerzas políticas para producir el cambio que hace falta“.

En esta nota hablamos de: