volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Fernanda Alonso se refirió a la llegada de nuevas inversiones destinadas a la ciudad: “reconforta al trabajo que se viene realizando”

thumb image
8 Septiembre, 2021 a las 08:45 hs.

La Intendenta de la ciudad de General Pico dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las nuevas inversiones que llegarán a la ciudad, la planta de reciclado RRU, el convenio con el Colegio de Arquitectos y el pago de la deuda con Corpico.

En primer lugar, la intendenta de General Pico se refirió a los $800.000.000 destinados a la inversión en la ciudad y manifestó que “es algo que reconforta al trabajo que se viene realizando, oportunamente viajamos a Buenos Aires, nos reunimos con ENOSA, con la Administración Provincial del Agua y el ministerio de Obras Públicas de la provincia”.

“Lo que hizo ayer el Gobernador fue notificarme de la aprobación de esos tres proyectos para los cuales ya están destinados los fondos por parte de ENOHSA, esto va a dar respuesta a una gran parte de la barriada piquense que espera hace años la posibilidad de acceder a agua de red y cloacas”, indicó Fernanda Alonso haciendo referencia a las necesidades del barrio Los Horneros. 

La planta de Reciclado de Residuos Urbanos (RRU) contará con servicio vigilancia

Al respecto sostuvo que gracias al equipamiento destinado desde el ministerio de Ambiente de Nación, se prevé una mejora en la planta de tratamiento de residuos, donde también se encuentra el basurero a cielo abierto.

“Es algo que tenemos que ir remediando en el tiempo y para eso necesitamos tener control sobre el lugar, para esto hemos incorporado un servicio de vigilancia y custodia del lugar que antes no sucedía ya que era de acceso público”.

En tanto, señaló que la seguridad está pensada para el cuidado de la maquinaria que se encuentra en el lugar y por otro lado por los reiterados planteos de los vecinos de la zona quienes denuncian que se generan fuegos en el lugar.

Quejas por la suspensión de la feria de emprendedoras

En ese sentido, fue tajante y manifestó “las quejas las presentaría al Servicio Meteorológico Nacional, porque la verdad es que consultamos previamente y el pronóstico que teníamos para el domingo no era el que sucedió”.

Por lo que remarcó que esperar hasta el domingo para tomar la decisión de suspenderla o hacerla era correr un riesgo, “implicaba que hubiera gente que se ponía a producir alimentos o cosas para vender, por eso la anticipación de la toma de la decisión con la consulta previa al SMN, donde se nos informo que iba a haber un alto grado de humedad”.

En la misma línea, se refirió al funcionamiento de los desagües luego de las lluvias de los últimos días y aseguró que “la ciudad es agua y tiene sus tiempos de drenaje, los que vivimos en zonas donde no tenemos asfalto estamos complicados en algunas calles puntuales. Sabemos que hay lugares que desde hace un tiempo vienen teniendo problemas, hay que trabajar también en futuros canales para conducir el agua que queda estancada en determinados sitios“.

Firma de convenio con el Colegio de Arquitectos

En lo que respecta al acto encabezado en el día de ayer por el Gobernador, Sergio Ziliotto, la intendenta de General Pico observó “coincidimos en que tenemos que trabajar en una ciudad que siga desarrollándose e integrando a todos y todas así como también la posibilidad de los desarrollos urbanísticos desde el Estado y el sector privado”.

“Es una tarea que recién comienza y va a dar lugar a que trabajemos codo a codo con un organismo específico en el tema y que ha venido participando siempre activamente en la construcción del código urbanístico”, sostuvo.

Saldo de la deuda con la cooperativa local por la quita de subsidios al transporte público

Sobre el final, la intendenta indicó “el transporte urbano ha generado déficit siempre, recordemos que cuando era de índole privada hubo empresas que colapsaron y debieron entregar el servicio por no poder sostenerlo ya que no es rentable en una localidad como la nuestra”.

“General Pico en sí mismo debe confiar en el servicio porque sino no es posible sostenerlo en el tiempo, al municipio le cuesta $2.500.000 de manera mensual poder garantizar el funcionamiento del mismo”, cerró.

En esta nota hablamos de: