volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Oficial intoxicado en Toay: Mientras permanece internado en estado crítico la policía comienza la reconstrucción de los hechos para determinar si existió algún tipo de criminalidad

Oficial intoxicado en Toay: Mientras permanece internado en estado crítico la policía comienza la reconstrucción de los hechos para determinar si existió algún tipo de criminalidad
7 Septiembre, 2021 a las 13:00 hs.

El fiscal Oscar Cazenave, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles sobre el policía internado en estado crítico en Santa Rosa tras beber un batido.


En cuanto al estado de salud, sostuvo que hasta el día de ayer era crítico y permanecía intubado, aun así, los médicos habrían manifestado que poco a poco comenzaba a responder a los estigmas.

En lo que respecta a los hechos, Cazenave contó que fueron puestos en conocimiento de la situación desde la Comisaría Quinta de la localidad de Toay, quienes adelantaron que un masculino, personal policial de la división de Seguridad Rural, había ingresado al hospital con una aparente intoxicación.

Una vez en el hospital le realizaron las primeras medidas de reanimación y lograron rehabilitarlo, posteriormente fue trasladado al hospital Lucio Molas para continuar el tratamiento.

En tanto, Cazenave sostuvo que comenzaron a intentar reconstruir los hechos para averiguar qué fue lo que le sucedió al oficial, “la evidencia científica que recopilamos va a ser sometida a pericias por la Agencia de Investigación Científica que nos va a dar cuenta de qué fue lo que ingirió“.

“Lo que nosotros podemos informar en este momento es que al momento de la intoxicación estaba ingiriendo un licuado de banana, por lo que dicen las personas que saben y consumen proteinas o aminoacidos, puede ser que haya tenido algún producto que estuviera contaminado“.

No obstante, remarcó que por el momento todas son posibilidades pero no existe ninguna certeza, excepto que se trató de una intoxicación.

“Lo primero que hicimos fue ingresar a su domicilio con una orden judicial para ver qué contar, porque las respuestas, más allá de dársela a la familia, tenemos que trabajar para saber si hay alguna criminalidad o no“.

En esta nota hablamos de: