La influencer, Sol “Despeinada”, brinda hoy una charla virtual sobre ESI

La influencer, Sol “Despeinada”, brinda hoy una charla virtual sobre ESI
7 Septiembre, 2021 a las 18:15 hs.

La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este próximo martes 7 de septiembre una destacada charla sobre Educación Sexual integral a cargo de la influencer y ginecóloga Soy Ferreyra, más conocida actualmente como Sol “Despeinada”. Será de forma virtual y está abierta a toda la comunidad. 

A través de la Secretaría Social y la Dirección de Políticas de Género, llega este martes 7 de septiembre a las 19 horas una nueva propuesta para continuar visualizando y reflexionando sobre la temática de género, educación sexual, entre otras. Será a través de ZOOM, con el siguiente ID: 879 5133 0679. Contraseña: 191948.

Sol Ferreyra, mejor conocida en las redes sociales como Sol “Despeinada” es médica y profesora de la Universidad de Buenos Aires que trascendió el consultorio. En redes, es comunicadora especializada en salud sexual y reproductiva. Los cortos, sketches y tiktoks de Sol Despeinada son tendencia y transmiten mucho conocimiento ESI de manera pop.

Con más de 200 mil seguidores es furor en las redes sociales con sus videos sobre feminismo y salud sexual, casi medio millón de personas siguen sus pasos virtuales y ella no se priva de hablar de nada: a todo lo que no se dice sobre el sexo, el placer y los cuerpos, Sol Despeinada le pone nombre y lo llena de sentidos. Con humor, mucha ironía pero claridad y precisión desmitifica uno a uno los pilares en los que se funda el patriarcado sexo hegemónico.

Entre Twitter e Instagram, donde Sol sube sus tiktoks hilarantes, suma más de 400 mil seguidores. Comenzó a tener alcance masivo cuando decidió hablar en sus redes sobre el aborto. “Es una temática que me interesaba mucho allá por el 2018 cuando empezaba a pisar fuerte y a hacerse un poco más masivo el debate. Me daba cuenta de que lo que tuiteaba o lo que escribía le ayudaba y servía a otras personas para hacerse una idea de que lo que se trata la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito”. 

Con un significativo y veloz aumento de followers en poco tiempo, Sol decidió formalizar su rol como comunicadora en internet.  

La médica influencer se propone seguir avanzando y perfeccionando sus charlas para difundir data certera sobre ESI, anatomía y métodos anticonceptivos. En esta línea invita a toda la comunidad piquense a participar de esta charla virtual, abierta y gratuita para todos y todas. 

En esta nota hablamos de: