volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“La gente está muy reticente a participar de eventos en lugares cerrados”, dijo José Luis Angelucci

“La gente está muy reticente a participar de eventos en lugares cerrados”, dijo José Luis Angelucci
7 Septiembre, 2021 a las 08:45 hs.

El presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la actualidad del cine y el teatro de la ciudad.

Al respecto sostuvo que de a poco se va retomando la actividad, aunque no están teniendo la concurrencia de público esperada, “eso lamentablemente no está pasando ni con el teatro ni con el cine, la gente está muy reticente de participar en eventos dentro de lugares cerrados, eso más la situación económica que estamos pasando, venimos medios complicados”.

José Luis Angelucci, Presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre

Por lo que explicó que para el cine hay disponibles alrededor de 100 entradas de las cuales están vendiendo un promedio de 40, “por supuesto que de esa cantidad no nos queda la totalidad del dinero sino el 30% porque el resto se va en impuestos”.

En la misma línea, fue consultado sobre el show del músico Luis Salinas, que tuvo lugar el pasado sábado 2 de septiembre y manifestó que en esa ocasión la sala fue alquilada pero tampoco tuvo éxito. “Tenemos alrededor de 40 o 50 personas por espectáculo, no es nada”.

“En una ciudad de 65.000 personas, que en la esquina comercial más importante solo haya 1.000 que salen a comer o tomar algo, no es nada, es un porcentaje muy bajo”, sostuvo.

Candidatos del PJ visitaron la casa de Filippini

En ese sentido, contó “nuestra intención era que conocieran la Fontana y vieran el salon de fiestas que tenemos en General Pico y por el cual la Asociación Italiana está endeudada. Después de eso fuimos a casa Filippini ya que algunos no la conocían y querían saber qué valor histórico tenía para la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que no se trató de una reunión política sino del planteo de una situación crítica que fue muy bien recibida por todos los candidatos, quienes además “quedaron sorprendidos por la institución que tenemos“. Cabe recordar que durante el transcurso de la pandemia la Asociación Italiana contrajo una deuda de $9.000.000.

Aun así, remarcó que momentáneamente la casa permanece en venta y adelantó que aparecieron algunos interesados en la compra, pero cuando llegó el momento de realizar la venta un sector de la ciudad pidió públicamente que no se vendiera. “Estamos entre la espada y la pared, necesitamos el dinero y es la única forma que tenemos“, explicó.

En esta nota hablamos de: