volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Jorge Lezcano sobre la firma del convenio junto al Colegio de Arquitectos: “Este es un acuerdo muy importante y necesario”

Jorge Lezcano sobre la firma del convenio junto al Colegio de Arquitectos: “Este es un acuerdo muy importante y necesario”
7 Septiembre, 2021 a las 10:00 hs.

Jorge Lezcano, presidente del IPAV habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la firma de convenios para la construcción de viviendas junto al Gobernador, Sergio Ziliotto, en General Pico.

Al respecto, el presidente del IPAV señaló que lo destacable de la firma del convenio junto al Colegio de Arquitectos es “como se pueden utilizar los desencuentros a partir de generar un consenso”.

“Los desencuentros no estaban sin sustento por eso el gobierno provincial y municipal se pusieron a trabajar rápidamente, este es un acuerdo muy importante y necesario“, sostuvo.

En tanto, aseguró que el trabajo del ejecutivo municipal también es muy importante, “los equipos técnicos de las partes ya están trabajando para realizar el anteproyecto del desarrollo urbanístico de la 48 hectáreas restantes de las 60 compradas y para eso necesitamos la intervención necesaria”.

En ese sentido, aseguró que la firma del convenio con los arquitectos no es el final de la participación de entidades intermedias, “tenemos en carpeta la firma para el convenio con los ingenieros también, estamos generando la inclusión a partir de organizaciones vinculadas a toda la población“.

En tanto, habló también sobre las construcción de 200 nuevas viviendas, lo que hace un total de 632 en total, “el Gobierno Nacional tiene una meta de 265.000 viviendas en el periodo actual, lo que estamos haciendo es potenciar el banco de tierras y tenemos a todo nuestro equipo trabajando para poder asignar, licitar y construir“.

Sobre el final remarcó que lo que está en proceso actualmente son las 120 viviendas, las cuales ya comenzaron a construirse. Por otro lado 200 viviendas están en proceso de pliego de licitación, otras 200 fueron asignadas por el Gobernador la semana pasada y además restan 80 del programa PROCREAR y 32 del programa Casa Activa.

En esta nota hablamos de: