Desde mañana el INTA comenzará a entregar semillas del ProHuerta en General Pico

Desde mañana el INTA comenzará a entregar semillas del ProHuerta en General Pico
7 Septiembre, 2021 a las 10:45 hs.

Técnicos de la Agencia INTA General Pico entregarán semillas del programa ProHuerta de la nueva temporada primavera-verano 2021/2022, desde este miércoles 8 de septiembre en dos lugares: la sede de la Agencia  (Calle 13 N° 857) y Servicio Social de Base en cada barrio (Municipalidad de General Pico), de lunes a viernes de 8:30 a 12 horas. En las localidades próximas a General Pico la entrega estará a cargo de las Municipalidades.

En esta oportunidad se entregarán kits que incluyen semillas de acelga, albahaca, berenjena, cebolla, lechuga, pepino, perejil, pimiento, poroto, puerro, rabanito, tomate (dos variedades), zanahoria, zapallito y zapallo. El asistente regional del ProHuerta, Alberto Muguiro, explicó que las expectativas de esta entrega son las mismas de cada año: “Esperamos que la gente pueda acceder a la semilla y lograr buenas huertas. Este año queremos retomar los monitoreos de las huertas de la provincia, ya que el año pasado no pudimos hacerlos por las medidas de prevención de covid-19”.

Además, Muguiro señaló que otro objetivo es complementar la entrega de semillas con toda la bibliografía que ha ido elaborando el programa, a nivel nacional, disponible en: https://inta.gob.ar/noticias/recopilacion-de-materiales-de-consulta-para-la-produccion-de-huertas-y-granjas

Otra fuente de información sobre huertas está disponible online es el Canal de Youtube del Centro Regional INTA La Pampa – San Luis, donde el ProHuerta La Pampa emite capacitaciones virtuales. Hasta ahora se realizaron las capacitaciones:  

– Cultivos Hortícolas Bajo Cubierta

– Lombricultura

– Introducción a la hidroponía

– Taller de Plantas Aromáticas: Extracción y destilación

– Manejo ecológico de la plagas en la huerta

– Capacitación Virtual en Cultivo de Aromáticas (Multiplicación)

– Armado de túnel alto

– XXI Jornadas hortícola del CERET

– Capacitación sobre cultivo de Crasas

– Desinfección de suelos y control de nemátodos en sistemas intensivos

– Diseño y planificación de una huerta de otoño-invierno

– Taller virtual Manejo de poda en frutales

– Bases para el desarrollo de una Huerta Productiva de primavera-verano con enfoque agroecológico

La meta es que estas capacitaciones online, de fácil acceso y gratuitas, sirvan para mejorar las producciones hortícolas de todas las personas que emprenden estas tareas. Alberto Muguiro destacó que durante el “periodo de cuarentena las personas tomaron conciencia de la posibilidad de hacer su propia huerta, sus propios alimentos, y creemos que esto llevará a una mayor demanda de semillas en esta temporada”.  

En esta nota hablamos de: