volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Corpico podría incorporar dos nuevas unidades de transporte público en 2022

Corpico podría incorporar dos nuevas unidades de transporte público en 2022
7 Septiembre, 2021 a las 11:30 hs.

Marcelo Padrone, presidente del Consejo de Administración de Corpico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al pago de la deuda que acarreaba el municipio local con la cooperativa.

En primer lugar, sostuvo que el pago de la deuda de $15.000.000 fue lo menor que sucedió durante el encuentro sucedido esta mañana en Medano, ya que se anunciaron una gran cantidad de obras, lo cual es importante para la ciudad.

En cuanto a la deuda, remarcó que se trataba de un tema que venía siendo conversado junto al municipio, “una parte de la gestión del gobierno anterior habían desaparecido los subsidios al transporte y eso generó que el municipio se le creara una deuda con nuestra cooperativa“.

En la misma línea, remarcó que conversaron con las distintas áreas del municipio y la intendenta de la ciudad para ver cómo se puede mejorar el servicio de transporte y adelantó que es posible que durante el año 2022 se sumen dos nuevas línea que ayudarán a mejorar la frecuencia del servicio.

Actualidad del servicio de transporte

Al respecto, señaló que el transporte urbano se mantuvo cerrado durante un gran tiempo, luego abrió pero con servicio reducido y recién la semana pasada comenzó a funcionar normalmente.

“Antes de la pandemia teníamos 35.000 boletos mensuales y ahora 7.000, tenemos que esperar un poco porque vuelven los chicos al colegio y la actividad comercial, eso hace que la gente use de nuevo el transporte”. 

Por lo que aseguró que la intención es “potenciar el transporte para que sea elegido por el vecino de General Pico, no solo al que no tiene otro medio de transporte sino que lo elija aquel que también tiene auto“.

Sobre el final se refirió al resto de los servicios que brinda la cooperativa y sostuvo que en general se encuentran muy bien. “Tenemos que mejorar porque hay errores y dificultades, pero estamos bien, el servicio de energía es de los mejores de la provincia y la zona”.

En esta nota hablamos de: