volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Profundizamos la inversión pública pero también una política de Estado que es la descentralización”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto

“Profundizamos la inversión pública pero también una política de Estado que es la descentralización”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto
6 Septiembre, 2021 a las 11:15 hs.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, brindó algunas declaraciones en el marco del acto donde se llevó a cabo la firma del convenio junto al Colegio de Arquitectos para el desarrollo urbanístico de nuevas viviendas destinadas a la ciudad de General Pico.

En primer lugar, el Gobernador de la provincia señaló que se trata de un día “donde profundizamos la inversión pública pero también una política de Estado que es la descentralización”.

En tanto, sostuvo que se partió de la pregunta acerca de cómo hacer más eficientes los recursos públicos, que son nada más y nada menos que de las pampeanas y los pampeanos, “por eso uno de los principales secretos de la administración de los fondos públicos es aplicarlos donde hay necesidades, nada mejor que las necesidades surjan de abajo hacia arriba, donde nacen“.

“La descentralización que planteamos desde el gobierno provincial con los gobiernos municipales también llega a las instituciones intermedias, en este caso nuestra cooperativa de General Pico y el Colegio de Arquitectos en el marco de tomar decisiones en conjunto”.

Por lo que señaló que en el caso del Colegio de Arquitectos, se trata de un trabajo que surgió a pedido de la necesidad de trabajar en conjunto, “hay un gobierno nacional, provincial y municipal trabajando para ver cómo hacer más viviendas en General Pico“.

“Estamos totalmente convencidos de que es necesario seguir trabajando en la planificación urbana, entender cómo encontramos el mejor equilibrio entre todas las necesidades, por un lado de vivir como se planificó y por el otro de tener el acceso a un techo digno“.

En ese sentido, destacó “este convenio que firmamos con el Colegio de Arquitectos, en el que vamos a trabajar juntos y con operatorias bien definidas, en un marco urbanístico de mayor desarrollo sabiendo que las relaciones personales y de las personas con el estado tiene particularidades distintas”.

“Ya se confirmaron 632 viviendas para General Pico, hay muchisimas familias y una gran demanda, asi que seguiremos trabajando en ese sentido, el debate que comenzó en el Concejo Deliberante fue el puntapié inicial”, sostuvo Sergio Ziliotto.

Sobre el final, remarcó “en Winifreda anunciaron una obra histórica, esto se ha transformado en una sana y hermosa costumbre, recorrer el interior de la provincia de La Pampa, a partir de una pandemia que nos da un poco de desahogo. En cada una de las localidades de la provincia de La Pampa, hay una obra pública, nacional, provincial y a su vez un gran desarrollo y planificación“.

En esta nota hablamos de: