volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Gobernador se refirió al comunicado CARBAP: “Cada uno defiende lo suyo… yo tengo la obligación de defender a las pampeanas y pampeanos”

El Gobernador se refirió al comunicado  CARBAP: “Cada uno defiende lo suyo… yo tengo la obligación de defender a las pampeanas y pampeanos”
6 Septiembre, 2021 a las 12:05 hs.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó algunas declaraciones en el marco del acto donde se llevó a cabo la firma del convenio junto al Colegio de Arquitectos. Durante la conferencia de prensa, el mandatario fue consultado sobre la actual situación con el campo, luego de haber manifestado que el sector rural había cortado la comunicación con el gobierno.

Cabe destacar que en el día de ayer la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) envió un comunicado de prensa haciendo referencia a las declaraciones del gobernador, donde además se refirieron a la exportación de carnes y a “falsedades” en cuanto al corte de diálogo.

Al respecto, el Gobernador manifestó “no lo digo yo, lo dicen los títulos de los diarios, una nota oficial de un sector del campo dijo que tenían cortado el diálogo con la provincia, es un dato objetivo. Respeto absolutamente todos los posicionamientos, más allá de que muchos de esos vienen con agravios y descalificaciones personales, parece que algunos para tratar de imponer su verdad necesitan de eso”.

“Cada uno defiende lo suyo pero la gran diferencia es que hay gente que defiende a su sector y en algunos casos a sus cuestiones personales, yo tengo la obligación de defender a las pampeanas y pampeanos, por eso mi posicionamiento con este tema. Al sector del campo siempre los hemos invitado a charlar, hace 40 años que producimos la misma cantidad de kilos de carne en el país, todos tenemos que hacernos cargo, no se trata de falta de carne para abastecer el mercado“.

Sobre el final, remarcó “vamos a seguir trabajando y buscando las soluciones de fondo, son posicionamientos sectoriales y personales, totalmente distintos a los míos“.

En esta nota hablamos de: