Vecinos volvieron a marchar para reclamar por la Terapia Intensiva Infantil en General Pico

Vecinos volvieron a marchar para reclamar por la Terapia Intensiva Infantil en General Pico
5 Septiembre, 2021 a las 23:00 hs.

Este domingo desde las 18 horas, cientos de vecinos piquenses se manifestaron nuevamente para reclamar y volver a pedir por la unidad de terapia intensiva infantil para General Pico.

Se realizaron varios discursos en Plaza San Martin, se llegaron hasta la municipalidad y luego siguieron con la marcha, transitando por la Avenida hasta el centro de la ciudad.

El reclamo es no tener que hacer 130 kilómetros hasta la terapia intensiva infantil de Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Aseguran que “el tiempo que pasa en el traslado hacia capital podría perjudicar el estado de gravedad de los niños, y lo que se pide es que se cree la Unidad de Terapia Intensiva Infantil lo cual podría ayudar tanto a General Pico como a localidades cercanas”.

“Hace 25 años que esta lucha esta por una Unidad de Terapia intensiva en General Pico. Hace 25 años que este pedido no esta en agenda de ningún político de turno. No es una prioridad para ellos, pero sí para los ciudadanos. Hace 25 años que esos 130 km se ha llevado la vida de muchos niños o ah dejado a otros son secuelas irreversibles”, reclamaron esta tarde.

“No queremos más historias de padres y niños sufriendo esos 130 km que a veces son más sobre todo para las localidades alejadas de nuestra ciudad. Somos el grito de dolor de la mama de Renata, Luz Maria, Milagros y estaría horas y horas contando historias”, aseguraron.

Por este motivo “solicitamos al poder ejecutivo provincial y por su intermedio al ministerio de Salud para que instrumente las acciones pertinentes respecto a la creación de una unidad de cuidados intensivos infantil en el Hospital Gobernador Centeno de la ciudad de General Pico a fin de prestar atención a los casos graves que se presenten o patologías que así lo requieran” remarcaron.

En esta nota hablamos de: