Mayoral presentó un proyecto de adhesión a Ley Nacional que crea el Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos

Mayoral presentó un proyecto de adhesión a Ley Nacional que crea el Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos
4 Septiembre, 2021 a las 20:30 hs.

Con el propósito de colaborar en el proceso de desarrollo productivo de la Provincia de La Pampa, la Dip. Alicia Mayoral con el acompañamiento de los demás diputados del Bloque Frejupa, presento un proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Nacional Nº 27.324 que crea el “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”.

“El objetivo del mismo es aprovechar los aspectos turísticos de la Provincia (que los hay y muchos), y vincularlos con la producción agropecuaria, la gastronomía regional y el hospedaje”, puntualizó la diputada.

Añadió que “el turismo rural es, sin dudas, una estrategia de desarrollo territorial que fortalece el esfuerzo asociativo, respetando la heterogeneidad de los actores locales, incluyendo al artesano que puede ofrecer sus artesanías, el que puede brindar el transporte y los que se especializan en alimentos o bebidas, entre otros”.

Al mismo tiempo, como actividad productiva complementaria, el turismo rural permite incluir a mujeres y a jóvenes, lo cual contribuye con su permanencia en los pueblos.

“Es imperativo fomentar el desarrollo de actividades económicas, para que los espacios rurales sean cada vez más revalorizados, y permitan estimular el arraigo de los más jóvenes a su lugar de origen, a través de la creación de oportunidades laborales perdurables”, culminó Alicia Mayoral en la presentación de la iniciativa.

En esta nota hablamos de: