Extensión del cepo a las exportaciones de carne: el ex presidente de IPCVA, Ulises “Chito” Forte le respondió al gobernador

Extensión del cepo a las exportaciones de carne: el ex presidente de IPCVA, Ulises “Chito” Forte le respondió al gobernador
4 Septiembre, 2021 a las 13:30 hs.

Luego de que trascendieran las declaraciones del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, acerca de los productores ganaderos y la producción de carne en el país, en relación con la extensión del cepo a las exportaciones dispuesto por el gobierno nacional, el productor agropecuario se expresó y respondió a algunos de los planteos del primer mandatario provincial.

Forte señaló que “como pampeano, me da vergüenza haber escuchado las barbaridades que dijo Ziliotto sobre ganadería. No sólo desconoce el enorme impacto que tiene esta producción en nuestra provincia (y en todo el país) sino que, en su afán de quedar bien con el gobierno central, reproduce mentiras y frases imposibles de sostener”, puntualizó.

Luego continuó: “En un momento indicó que nadie le explicó por qué subió la carne. En principio, deberían avisarle que quienes lo votaron lo eligieron gobernador para que él de respuestas, y no para que las pida. Además, si conociera un poco su provincia, debería saber el enorme impacto que tiene la pésima (y repetida) medida del gobierno para una producción tan central como la ganadería. Sólo alguien que no entiende nada de carne puede decir que el supuesto plan del gobierno va a servir para algo. De hecho, creo que es el único gobernador de provincia ganadera que expresa ese apoyo”, puntualizó Forte.

El ex presidente del IPCVA indicó que “como productor agropecuario, yo no tengo dudas de por qué es. El problema del precio de la carne está en la tremenda pérdida del poder adquisitivo que tuvo el salario real, especialmente como consecuencia de la inflación que su gobierno no sólo no supo resolver, sino que profundizó. Además, la solución para este tema es aumentar la oferta, no dinamitarla, y menos ir por la demanda. Asimismo, el supuesto ‘plan’ del gobierno quiere basarse en créditos para producir, y lo invito a que por un momento piense en vez que repetir sin sentidos… ¿quién va a pedir un crédito para producir algo que no sabe si va a poder vender?”, acotó.

Mas tarde puntualizó que “somos productores agropecuarios, no tontos. Acá, de un plumazo, y reflotando una de las peores políticas kirchneristas, destruyeron la confianza interna y externa; destruyeron la ganadería a lo largo de toda la cadena, porque no sólo le pegan al productor grande; también a los pequeños, que no saben qué hacer con su vaca conserva… y lo invito a que vaya a hablar con los trabajadores de frigoríficos suspendidos o despedidos por esta supuesta política exitosa de su gobierno. No hay por donde sostener lo que dicen. Mienten en campaña. Mienten en la gestión. Pero a los que nos afectaron, no nos pueden mentir”, sostuvo Forte.

“Y de hecho, para seguir profundizando la mentira y el relato, el gobierno nacional hoy suma una reunión para “alentar exportaciones” de soja… es decir, está mal exportar carne, que implica haber agregado valor, producido durante años y fomentar el trabajo, pero está bien seguir profundizando la sojización y desplazando ganaderos de los campos”, indicó el productor agropecuario pampeano.

Finalmente, Ulises “Chito” Forte, señaló que “el relato va por un lado, la realidad por otra, y a los funcionarios nacionales y provinciales no les tiembla el pulso para tomar medidas que nos perjudican a todos, benefician a unos pocos y empeoran la situación de los productores en las provincias. Repiten el viejo esquema kirchnerista de monocultivo de soja / retenciones e ingreso a las arcas del Estado para profundizar el populismo electoralista, sin que interese que están destruyendo el tejido social en el interior del país”.

Ulises “Chito” Forte Productor agropecuario de General Pico – La Pampa

En esta nota hablamos de: