Droga en Pico: Secuestran marihuana, plantines y 48 mil pesos

Droga en Pico: Secuestran marihuana, plantines y 48 mil pesos
4 Septiembre, 2021 a las 19:00 hs.

Personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (A.C.O.L.N.), desarticuló horas atrás una boca de expendio de estupefacientes en General Pico.  Dicho procedimiento se dio como resultado de una pesquisa que culminó con un allanamiento positivo en el Barrio Frank Allan de la ciudad norteña. La correspondiente orden fue otorgada por el Juzgado Federal de Primera Instancia, a cargo del juez Juan José Baric, Secretaría en lo Criminal y Correccional, a cargo de Antonio Lois Loureda.
Con el fin de dar cumplimiento al mandato judicial, se desplegaron actividades en el domicilio investigado donde intervino además el Grupo Especial Policial de la UR II.
En el lugar se secuestraron cigarrillos y envoltorios con marihuana; 300 gramos de marihuana en forma compacta; dos balanzas de precisión; elementos de corte y consumo que dan cuenta de la manipulación de sustancias estupefacientes; siete plantines de la especie Cannabis Sativa; $ 48.000; y demás elementos de interés para la causa.
De acuerdo al resultado y de las diligencias previas obtenidas a modo de prueba, se dispuso la detención en carácter de incomunicados de las tres personas que habitaban la vivienda, sospechados como los responsables de la comercialización de droga.

En esta nota hablamos de: