volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Muerte de Eduardo Martínez: El fiscal Komarofky confirmó que el médico que lo atendió será llevado a juicio por accionar negligente

Muerte de Eduardo Martínez: El fiscal Komarofky confirmó que el médico que lo atendió será llevado a juicio por accionar negligente
3 Septiembre, 2021 a las 21:45 hs.

El fiscal Guillermo Komarofky, conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el avance de la causa por la muerte del músico Eduardo Martínez, sucedido el 27 de julio de 2018.

Cabe recordar que Eduardo Martínez, ingresó a las 6:45am de la guardia del hospital local con dos heridas de arma blanca en el abdomen, el día el 23 de junio del año 2018. Al llegar al hospital fue intervenido por profesionales médicos y posteriormente fue dado de alta. 

No obstante, Martinez regreso el día 27 de junio por una descompensación que le originó un paro cardiorespiratorio que finalmente que termino con su vida. Según los resultados de la autopsia se determinó que las heridas recibidas no fueron ajenas a la causal de su fallecimiento.

Al respecto, el fiscal Komarofky manifestó “en virtud de la investigación se entendió que Federico Inchaurrondo, agresor de Martínez, habia hecho todo lo necesario para darle muerte a la víctima“.

Aun así, el nexo causal de esas heridas habia sido interrumpido por la deficiente atención médica que recibió, ya que presentaba heridas perforantes y no habia sido advertido en el hospital. “Son heridas que si hubiesen sido intervenidas de acuerdo a la teoría del caso, el paciente tenía grandes posibilidades de sobrevivir”.

En cuanto al agresor, Komarofky sostuvo que fue condenado por homicidio en grado de tentativa a la pena de 5 años de prisión, además señaló que por el resultado de muerte en forma negligente se avanzó en la investigación que arrojó que el Dr. Lucas Tomas Vergara, médico cirujano que atendió a Martínez, sea llevado a juicio.

El juicio estará a cargo de un tribunal colegiado, aunque todavía se desconocen los nombres de los jueces y resta saber la programación y fijación de la fecha del debate.

En esta nota hablamos de: