Polémica en España: Levantan la suspensión al profesor que dijo que sólo existen dos sexos

Polémica en España: Levantan la suspensión al profesor que dijo que sólo existen dos sexos
2 Septiembre, 2021 a las 20:28 hs.

El docente había sido suspendido por seis meses por afirmar que sólo existen dos sexos: femenino y masculino.

Hace dos meses, la noticia estalló en España. Un profesor de biología había sido suspendido por seis meses sin goce de sueldo, al afirmar que sólo existen dos sexos: femenino y masculino.

Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, fue cuestionado por la institución y sancionado.

Pero en las últimas horas, la Comunidad de Madrid retiró la suspensión de empleo y sueldo tras un recurso judicial presentado por la Asociación Española de Abogados Cristianos.

Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos, afirma que “estamos satisfechos de que se le haya retirado la sanción a Jesús. No se pueden tolerar este tipo de represalias por motivos ideológicos”.

Subraya que “a pesar de que estamos contentos, pensamos que las responsables de esta situación son la directora e inspectora, y tienen que ser condenadas porque lo que le pasó a Jesús le podría haber pasado a cualquiera. Quieren imponer a nuestros hijos su ideología”.

Jesús Luis Barrón López, el profesor madrileño suspendido

El caso
El docente, que lleva más de 25 años en su profesión, explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él no le parecían bien ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y videos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Tras consultar a la dirección, lo autorizaron para hablar sobre sexualidad en una de sus clases. Sin embargo, luego de haber dictado su cátedra, la directora de la escuela, Ilenia Megías Chico, lo amonestó porque recibió quejas desde los padres de los estudiantes.

Según las críticas, el profesor habría abordado que existían únicamente dos sexos, el masculino y el femenino. Además, explicó que las personas transgénero, aunque cambien sus genitales con cirugías, seguirán con sus cromosomas de nacimiento.

El docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, acciones que ahora tuvieron un resultado positivo.

Jesús Luis Barrón López y su abogada.

Para la Asociación, las enseñanzas de este profesor responden a algo que es “biológicamente evidente” como que existen dos sexos, el femenino y el masculino, y lo que sucedió fue porque tanto la directora como la inspectora “responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI”.

“A la hora de pedirle explicaciones, tuvieron una actitud represiva contra el profesor, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico”, afirman Abogados Cristianos.

“Sin duda alguna, no queremos que ningún colectivo sea discriminado ni atacado… Ahora bien, no vamos a permitir que Barrón sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados”, insisten.

El profesor dijo que nunca tuvo intención de “herir sentimientos“, y que “es como si me juzgaran por decir que la Tierra es redonda“.

La polémica llegó hasta la Consejería de Educación, quienes estudiaron el caso del maestro y lo apoyaron, ya que, según la entidad, “en las aulas se está para aprender lo que dice el currículum que hay que aprender. Por lo tanto, nosotros no queremos ningún tipo de adoctrinamiento“.

En esta nota hablamos de: