Firman convenios para obras de agua y cloacas en Realicó y Quemú Quemú

Firman convenios para obras de agua y cloacas en Realicó y Quemú Quemú
2 Septiembre, 2021 a las 15:00 hs.

Los convenios fueron refrendados ayer en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estando relacionados con obras de agua y cloacas para las localidades de Quemú Quemú y Realicó, con una suma aportada por el Gobierno provincial cercana a los 10 millones de pesos.

En el caso de la localidad de Quemú Quemú se trata de un convenio enmarcado en el Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAYs), que es descentralizado porque permite generar mano de obra y movilidad económica en las localidades beneficiadas.

También porque la dirección y ejecución son responsabilidad de cada Ente Prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final.

La firma del convenio fue encabezada por el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Ramón Garay, junto al administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el intendente de Quemú Quemú, Alfredo Fernández.


“Vamos a renovar la red de distribución de agua potable de la localidad, en la zona del centro, esta es una primera etapa, tenemos un aporte provincial a través de la Administración Provincial del Agua (APA) de $ 4.475.862,40, una vez que recibamos los fondos la Cooperativa se pondrá inmediatamente a trabajar” señaló el intendente quemuense quien agradeció al Gobierno provincial por los aportes para realizar obras en conjunto.

Para Realicó
El acto de firma, para la localidad, contó con la presencia de la intendenta Viviana Bongiovanni. “Estamos muy felices de llevar adelante esta obra que es muy importante para nuestra localidad, es un barrio nuevo en el sector este y tenemos que llegar con los servicios, en este caso cloacas, la inversión es de $ 4.449.967,60 y tenemos un plazo de 240 días para concretar los trabajos. Así seguimos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, muy conforme por la recepción que tenemos y las respuestas positivas a nuestros proyectos”, señaló la jefa comunal.

En esta nota hablamos de: