Es de Santa Fe y tiene un tumor cerebral inoperable que sólo puede tratarse en Alemania: el desesperado pedido de ayuda de una familia

Es de Santa Fe y tiene un tumor cerebral inoperable que sólo puede tratarse en Alemania: el desesperado pedido de ayuda de una familia
2 Septiembre, 2021 a las 13:35 hs.

La enfermedad de un hombre de 43 años movilizó a todos sus allegados, que están buscando recaudar un total de 80 mil euros para cubrir un tratamiento experimental. “Me parece increíble verlo acostado en una cama de hospital sin poder moverse”, lamentó su hermano.

El crítico estado de salud de Lucas Silvestro preocupa y moviliza a toda su familia. El hombre de 43 años, nacido en Las Parejas, padece un grave tumor cerebral que solamente puede tratarse con una terapia experimental practicada en una clínica de Alemania, pero para acceder a ella es necesario recaudar decenas de miles de euros.

Jeremías Ezequiel, hermano de Lucas, contó su historia a través de un sitio web para recaudar fondos, en donde relató la complicada situación por la que está atravesando y pidió la colaboración de toda persona que los pueda ayudar.

El pasado 25 de mayo, la familia de Lucas recibió un duro diagnóstico sobre su estado de salud, y a partir de allí su vida cambió drásticamente: “El glioblastoma multiforme o astrocitoma de grado 4 es el cáncer cerebral más común y más agresivo. Crece a mucha velocidad y es el que tiene menos opciones de tratamiento y peor pronóstico de todos los que se localizan en el cerebro”.

Lucas padece un tumor cerebral que solo puede tratarse en una clínica de Alemania.

Un antes y un después”

Lucas es padre de dos hijos y se casó hace casi dos años, cuenta su hermano, quien además comentó que cuando ambos vivían en Argentina “compartieron muchísimas aventuras”, participando en telenovelas y trabajando en rubros como la construcción y electricidad.

Los dos se mudaron a Italia hace más de 15 años, en donde recibieron la concesión de distintos bares ubicados en la ciudad de San Severino Marche. Allí recibían a viajeros que llegaban al país europeo para estudiar italiano, hasta que el problema de salud de Lucas se presentó.

Lucas junto a su pareja, Julia Ramos.

A partir de varios estudios, los médicos que lo atendieron determinaron que tiene “un tumor en el cerebro”, el cual es inoperable. Mientras Lucas estuvo internado en un hospital de la ciudad de Udine, su hermano contactó con diferentes centros especializados en terapias que podrían llegar a dar resultado, aunque “desgraciadamente la respuesta en todos los casos fue la misma”.

Lo que le dijeron los diferentes especialistas fue que, por las características y la ubicación del tumor, ninguna de sus terapias podría dar resultados eficaces. Sin embargo, Jeremías no se rindió y, junto a su otro hermano Sebastían, encontraron un posible tratamiento.

El mismo es experimental y se realiza en una clínica privada de Alemania, a partir de inyecciones periódicas de Virus Oncológicos, y hasta el momento no ha sido aprobado en Italia. Cada una cuesta 5.000 mil euros, y Lucas necesita de por lo menos 10 sesiones.

“Me parece increíble verlo acostado en una cama de hospital sin poder moverse”, expresa Jeremías en la página en la que piden ayuda. Actualmente, Lucas está internado en San Severino Marche, mientras su familia espera poder recaudar los fondos necesarios para iniciar el tratamiento en Alemania.

“El tumor no perdona. Sigue creciendo y con cada día que pasa Lucas tiene menos posibilidades de sobrevivir”, remarca el mensaje.

El tratamiento completo, junto con los gastos de traslado y estadía en Alemania, costaría alrededor de 80.000 euros. Por otro lado, la familia del paciente señala que lo que sobre de la recaudación, en caso de superar el objetivo, será destinado a la investigación sobre este tipo de tumores.

Para colaborar, se puede hacer desde la plataforma de donaciones o también desde el sitio web creado por la familia, en donde hay más datos sobre el caso.

Fuente: rosario3.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: