Detienen en Santa Rosa a una banda foránea dedicada al robo con inhibidores

Detienen en Santa Rosa a una banda foránea dedicada al robo con inhibidores
2 Septiembre, 2021 a las 19:00 hs.

Por medio de una investigación desarrollada por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, con el uso del desarrollo inteligente Pampa Seguridad Activa, se logró demorar a tres personas que realizaban robos a través del uso de un sistema inhibidor de cierre de vehículos.  

Los procedimientos iniciaron el día de ayer tras la denuncia de un vecino de la localidad de Santa Rosa al que le sustrajeron de su vehículo, sin ser forzado, dinero en efectivo y su teléfono celular.
Ante este hecho, personal de la Comisaría Seccional Primera y de la Brigada de Investigaciones iniciaron tareas investigativas y operativas para esclarecer el caso. Siguiendo las correspondientes medidas legales y recabando la información oportuna, desplegaron el plan de trabajo.

Una vez analizados los datos, se generó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del hurto y se contrastó con la base de datos de Pampa Seguridad Activa hasta dar con un vehículo sospechoso. De esta forma se desplegó el operativo para dar con los sospechosos, quienes habían ingresado a la provincia el día lunes a través de Catriló con destino al sur de nuestro país.

Finalmente, los efectivos procedieron al formal secuestro del vehículo en el que la banda se desplazaba y dinero en efectivo, como así también a la detención de los mismos quienes quedaron alojados en la unidad de la Brigada de Investigaciones.

La banda utilizaba inhibidores de alarma que impiden que se active el cierre a distancia de los vehículos. Dicho aparato no anula las alarmas, sino que, al ser pulsado, interfiere en la activación del sistema de seguridad.

Vehículo en el que se desplazaba la banda



Es importante remarcar la rapidez y eficacia de los procedimientos gracias al desempeño del personal policial y la potenciación de Pampa Seguridad Activa que constituye soluciones con tecnología de punta en informática y automatización dedicadas a la seguridad integral de la provincia de La Pampa en cuanto al control rápido, certero y efectivo de conductores, vehículos y sus desplazamientos diarios en las vías urbanas y rutas.

A través de este sistema se permite fiscalizar tanto vehículos como personas en pocos segundos, digitalizando la información y generando una base de datos amplia y eficaz.

Hasta el momento, en los puestos de control y Puestos Camineros, esta tarea se realizaba de forma manual por medio de una planilla a papel que los efectivos a cargo de los operativos completaban, además de que eran condicionadas por cuestiones de tiempo, aglomeración, condiciones climáticas y no disponían de la posibilidad de chequear los datos de forma automática con los servidores nacionales.

En esta nota hablamos de: