Decomisan y destruyen 4 toneladas de pescado en el Puesto Caminero Chamaicó

Decomisan y destruyen 4 toneladas de pescado en el Puesto Caminero Chamaicó
2 Septiembre, 2021 a las 22:30 hs.

El cargamento era transportado con documentación irregular y ya se había cortado la cadena de frío por lo tanto el producto no estaba en condiciones para el consumo humano.

Esta mañana, a eso de las 10:00 hs, personal policial del Puesto Caminero Chamaicó interceptó a un camión que circulaba con inscripciones del Ministerio de Gobierno de la Nación y transportando una gran cantidad de pescado.

Al ser requerida la documentación del transporte, se pudo constatar que se trataba de una privada que además poseía un certificado RTO condicional por lo tanto no le estaba permitido circular con esa carga.

Al ser solicitada la documentación de la carga, la policía se percató que la misma no tenía paso por la provincia de La Pampa.

De inmediato se dio intervención al SENASA y se pudo constatar también que los documentos en parte eran apócrifos ya que se encontraban con un número CUVE vencido y el restante no tenía respaldo para salir de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera se pudo establecer una serie de irregularidades tanto en la documentación como en la carga. Luego con la colaboración de personal de bromatología se constató que el cargamento no mantenía el frío adecuado y gran parte del mismo ya se encontraba descongelado por lo tanto no estaba apto para consumo humano.

Finalmente se procedió al decomiso de 4000 kilos de pescado el cual fue incinerado y enterrado en el lugar.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: