Autoridades deportivas de la Patagonia visitaron General Pico para la organización de los Juegos EPADE

Autoridades deportivas de la Patagonia visitaron General Pico para la organización de los Juegos EPADE
2 Septiembre, 2021 a las 10:15 hs.

  • Fueron recibidos por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso.
  • El encuentro surgió en el marco de la organización de los Juegos EPADE y ParaEPADE, donde General Pico será una de las siete subsedes.

Según informaron desde el municipio local, se trató de una nueva reunión con el Comité Organizador de Juegos EPADE que tuvo lugar este martes por la tarde en las instalaciones de MEDANO. Junto a la mandataria local también estuvieron presentes la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera; el director General de Deportes de La Pampa, Alejandro Bagatto; el ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez; el gerente General de Deportes de Chubut, Brian Oggero; demás técnicos asesores de EPADE y ParaEPADE de las provincias de Neuquén y Chubut. 

Participaron además la titular de la Coordinación y Planificación de Programas Sociales del municipio, Ivana Pérez Santillán; la referente de Turismo local, Margarita Cervio; la coordinadora de Deporte Adaptado, Fiorela Corso; el presidente de Pico Football Club, Walter Martínez; el presidente de Ferro Carril Oeste, Ariel Hernández; el presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, Norberto Cuevas, y el delegado de la Subsecretaría de Deportes en la Zona Norte, Amado Retamozo.

Los Juegos Patagónicos, también llamados Juegos EPADE, tienen como propósito crear vínculos deportivos entre jóvenes de las provincias patagónicas. Las competencias incluyen a deportistas de clubes, asociaciones y federaciones de la categoría Sub-16.

Esta edición 2021 tendrá lugar durante el mes de diciembre y General Pico será una de las siete subsedes provinciales 

Es importante recordar que en esta oportunidad, este encuentro deportivo albergara no solo a delegaciones provenientes de La Pampa sino también de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. 

Una gran oportunidad

La encargada de emitir las palabras de bienvenida fue la anfitriona local, Fernanda Alonso, quien recordó las ediciones anteriores de los EPADE en su rol como ministra provincial. “Son los juegos que en lo personal siempre llevo en mi corazón, es de esos momentos satisfactorios que nos da la función pública, el hecho de poder organizarlos y llevarlos a cabo, trabajando de forma conjunta con distintas provincias”.

Estamos atravesando un momento difícil, pero retomar la posibilidad de poder llevarlos a cabo sin dudas es una gran oportunidad. Espero que todos y todas se sientan muy bien en nuestra ciudad, y que cuando visiten las instalaciones deportivas locales puedan sentirse cómodos. El equipo del municipio está dispuesto, y listo para trabajar con ustedes”, puntualizó.   

Posterior al encuentro en MEDANO, las y los presentes salieron a recorrer las instalaciones deportivas de los diferentes clubes piquenses que formarán parte de estos juegos en cuestión.

La Pampa con valentía y responsabilidad

El ministro de Deportes de Neuquén, Luis Sánchez, agradeció a la intendenta por el recibimiento y recordó que “La Pampa recogió el primer guante para ser sede de estos juegos, con mucha valentía y responsabilidad. Así que tengo mucho aprecio y afecto por esa acción que nos permite seguir creciendo y desarrollando este evento”. 

Dijo que “la presencia de los presidentes y referentes de los clubes y federaciones hoy es muy importante, sepan que son socios estratégicos y ojalá podamos generar vínculos, ayudarnos mutuamente. Estar en La Pampa es como sentirnos en casa, así que estamos para colaborar en lo que sea. Sabemos que van a poner todos los equipos y el mayor conocimiento. Es un desafío poder volver a nuestra nueva normalidad con el deporte, y sabemos que los ojos van a estar puestos en este evento, que será de los más importantes sobre fin de año en la República Argentina que congregue a tantos chicos y chicas”, culminó.  

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: