volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Yo no quiero que a los chicos los adoctrinen en las escuelas como si fuera una Unidad Básica” sostuvo Martín Maquieyra

“Yo no quiero que a los chicos los adoctrinen en las escuelas como si fuera una Unidad Básica” sostuvo Martín Maquieyra
1 Septiembre, 2021 a las 14:00 hs.

El precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre su recorrida por la provincia de La Pampa de cara a las próximas elecciones Paso.

En el marco de su recorrida por la provincia, Maquieyra destacó que el recibimiento de las y los vecinos es muy bueno, “estamos contentos con como se ha desarrollado hasta ahora y esperamos que el 12 la gente concurra a votar”.

En cuanto al contacto con la gente, señaló que son muchos los y las vecinas de la provincia que “quieren progresar y salir adelante pero encuentran ciertas trabas. Lo que les pasa es que quieren sacar un crédito y la burocracia es muy grande, por eso planteamos la actualización para que los trámites de créditos a tasa 0 tengan la garantía del Estado sean más rápidos y efectivos”, indicó.

En tanto fue consultado sobre su apreciación sobre la noticia conocida hace algunos días sobre el regreso a la presencialidad en las escuelas y dijo que si bien es algo positivo se demoró mucho en tomar la decisión. “Creo que tendríamos que haber estado en la presencialidad absoluta desde la vuelta a esta segunda etapa del año, perdimos el mes de agosto“. 

Además, manifestó que en caso de presenciar una nueva suba en los casos diarios la escuela no debe ser lo primero en cerrar. “Junto con los trabajos esenciales es lo último que debería cerrar”.

Por otro lado, Maquieyra adelantó que presentarán un proyecto de ley para modificar la actual ley nacional de educación, para que “expresamente prohíba el adoctrinamiento partidario”, luego de que se conociera el video de una docente a los gritos hablando de política.

“El docente tiene que tratar de ser imparcial, de ser un árbitro y que los chicos puedan discutir y exponer sus puntos de vista, me parece lamentable. Yo no quiero que a los chicos los adoctrinen en las escuelas como si fuera una Unidad Básica“, cerró.

En esta nota hablamos de: