volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Regreso a la presencialidad: “Vamos a convivir con las estrategias y herramientas que desarrollamos en la pandemia”, afirmó Claudia Calderón

Regreso a la presencialidad: “Vamos a convivir con las estrategias y herramientas que desarrollamos en la pandemia”, afirmó Claudia Calderón
1 Septiembre, 2021 a las 17:15 hs.

La secretaria de Prensa de la UTELPa, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los nuevos parámetros de distanciamiento que fueron aprobados pensando en el aumento de la presencialidad en las escuelas de La Pampa.

Respecto de la vuelta a la presencialidad, remarcó que se dará de forma progresiva, “no se va a ver de la noche a la mañana, en el mes de septiembre, todas y todos los actores que participamos del sistema educativo en la escuela”.

“Lo que se está programando y pensando es que de acuerdo a las condiciones del espacio, la variable que nos permite garantizar el distanciamiento, es lo que va a tener en cuenta cada escuela para armar el nuevo plan de regreso“.

Por lo que aseguró que está confirmado y evaluado cómo se va a dar el regreso, aunque también sostuvo que en esta instancia no pueden saber con exactitud qué va a pasar en cada escuela, “pero sí es seguro que la distribución de los espacios va a cambiar totalmente“.

“Va a ser un trabajo de repensar porque hasta este momento no estaba el 100% de los chicos en las escuelas, vamos a seguir escuchando burbujas, intermitencia y seguramente va a haber apoyo desde la virtualidad, vamos a convivir con las estrategias y herramientas que desarrollamos en la pandemia“.

En tanto, adelantó que en el documento firmado en el día de ayer durante la reunión de la COMISSET, “se estableció que se llevará adelante una formación que incluya a las familias para poder hablar de estos temas y como agilizar los mecanismos de comunicación entre la escuela, la comunidad y las familias para hacerlos partícipes”.

Sobre el final, remarcó que el gobierno de la provincia de La Pampa determinó la compra de un aparato medidor de dióxido de carbono por escuela, “lo óptimo e ideal es que haya en cada espacio, aula y lugar uno de estos aparatos pero no estan las posibilidades hoy de equipar a las escuelas”, cerró.

En esta nota hablamos de: