volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El Jefe de la Policía de La Pampa destacó la honestidad del policía que le ofrecieron $1.000.000 para que “los deje seguir”

El Jefe de la Policía de La Pampa destacó la honestidad del policía que le ofrecieron $1.000.000 para que “los deje seguir”
1 Septiembre, 2021 a las 11:00 hs.

Héctor Lara conversó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la conmemoración del 135 aniversario de la fuerza policial y el trabajo que se lleva a cabo en los puestos camineros de la provincia.

Durante el evento se contó con una formación reducida de representantes de los diferentes rangos del escalafón jerárquico policial, respetando los protocolos sanitarios y epidemiológicos que demanda el contexto actual.

Participaron también los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Fernando Funes, y de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; el presidente del bloque del FreJuPa, diputado provincial Julio González; y demás autoridades provinciales y policiales.

Al respecto el Jefe de la policía de La Pampa señaló que se sintió “emocionado de poder ver al personal en formación cantando el himno”, aunque no se pudo realizar el tradicional acto que suele llevarse a cabo con la presencia de la población, las familias y el desfile.

En cuanto a sus declaraciones acerca de que la policía tiene un gran prestigio y honestidad, sostuvo “una lleva a la otra, la honestidad de la policía de La Pampa es la que la caracteriza y le da prestigio también“.

“En estos días tuvimos una muestra sobrada de esto, en General Acha se secuestraron $10.000.000, esa persona le dijo al policía te dejo $1.000.000 y me dejas seguir. El policía hizo lo que correspondía y se demoró a la persona”.

En ese sentido, remarcó que durante el último tiempo se dio “una seguidilla de situaciones de traslado de grandes cantidades de dinero sin justificación que fue oportunamente secuestrado y puesto a disposición de la justicia“.

“El trabajo cotidiano mantiene a los efectivos siempre alertas, por lo que pueden determinar situaciones que les parecen raras y a veces sin ser el personal especializado de narcotráfico inmediatamente se dan cuenta”, aseguró.

En tanto, remarcó que desde hace un tiempo cuentan con canes detectores en varios puestos camineros, “ante una duda se llama al personal guia del can y se hace la pasada por los vehículos, en un alto porcentaje es certero de que algo hay”.

En esta nota hablamos de: