volume_up INFOPICO RADIO 99.9

A través del programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, se superaron los 500 puestos directos desde diciembre de 2020

A través del programa “Fortalecimiento del Trabajo Pampeano”, se superaron los 500 puestos directos desde diciembre de 2020
1 Septiembre, 2021 a las 08:00 hs.

En una entrevista exclusiva con INFOPICO RADIO 99.9 el Gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, se refirió a las elecciones Paso, previstas para el próximo 13 de septiembre.

Al respecto, señaló “la gestión provincial tiene una alta valoración por parte de la sociedad, lo que alcanza es la historia del peronismo en la provincia de La Pampa. Nosotros hablamos hoy de una consolidación de un proyecto de provincia, donde hay un Estado presente que a pesar de la pandemia no bajó en ningún momento el nivel de prestación de los servicios públicos“, afirmó.

Además, destacó que durante el tiempo de pandemia se duplicó el gasto en salud publica a pesar de no tener los mismos ingresos que en otras épocas. “Tenemos una fortaleza financiera que yo heredé de Carlos Verna y a su vez es histórica, este es un modelo de provincia que pone al Estado al servicio de la producción“.

En lo que respecta a los puestos de trabajo, el Gobernador sostuvo que a raíz del programa de empleo propuesto, se superaron los 500 puestos directos desde diciembre de 2020 hasta el día de la fecha, financiados por el Estado provincial.

“Hay un sector privado que invierte, por eso es necesaria una sinergia público privada, donde el Estado le de al privado las mejores condiciones para producir. Estoy seguro de que cuando el privado tuvo que tomar decisiones las tomó en favor de todos”, destacó.

Por lo que remarcó que “el impacto que tuvo la pandemia en la provincia se circunscribe a los sectores de comercio y servicios, si ves los registros oficiales los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia son menos de 500”, cerró.

En esta nota hablamos de: