volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Queremos construir una provincia que tenga una matriz productiva diversificada”, señaló María “Luchi” Alonso

“Queremos construir una provincia que tenga una matriz productiva diversificada”, señaló María “Luchi” Alonso
31 Agosto, 2021 a las 09:30 hs.

La precandidata a Senadora Nacional por el Partido Justicialista, María Luz Alonso, visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y dialogó en “La Redacción” de cara a las próximas elecciones Paso, a disputarse el 13 de septiembre.

En principio habló sobre sus recorridas por el oeste pampeano y manifestó “el hecho de que sea un lugar tan grande territorialmente, donde cada región de la provincia tiene su propia idiosincrasia, emprendimientos y sus economías regionales, eso a nosotros nos genera un doble desafío”.

Por lo que explicó que no son los mismos requerimientos los que tiene una ciudad como General Pico y los que requieren otras zonas productoras que se ven afectadas por las sequías y necesitan pasto y maíz para poder alimentar a sus animales.

“Nosotros queremos construir una provincia que tenga una matriz productiva diversificada, Sergio Ziliotto lo ha puesto como una prioridad a través de los incentivos generados a través del ministerio de Producción y el Banco de La Pampa”, indicó la precandidata a senadora.

En ese sentido, destacó también a la Agencia de Inversiones que busca llevar los productos fabricados en La Pampa no solo al resto del país sino también al exterior. “De esta manera generamos un fondo de garantías recíprocas, como es el caso del FOGAPAM destinado a las pymes y/o emprendedores, de esta manera el Estado se transformó en el principal garante de la viabilidad de las inversiones”.

La posibilidad de llegar al Senado de la Nación y los proyectos en puerta

“Por mi formación como economista, tengo tendencia a hablar sobre esos temas, tenemos que tratar de conseguir las herramientas necesarias, entiendo que se viene un proceso de reactivación económica que va de la mano día a día de la salida de la pandemia“, señaló “Luchi” Alonso.

Por lo que dijo que es necesario “tratar de conseguir que los beneficios económicos sigan llegando a nuestra provincia y acompañar al Gobernador para conseguir más fondos nacionales que ayuden a continuar con la construcción de viviendas“.

“Tenemos que seguir potenciando y consiguiendo recursos para que el proceso de descentralización que existe en torno a nuestros hospitales zonales de cabecera, para no congestionar los otros grandes centro de salud de la provincia”, enfatizó.

En ese sentido, también señaló la necesidad de que continúen llegando recursos destinados a la Universidad Nacional de La Pampa para que esta también pueda lograr descentralizarse y para que “los jóvenes no deban irse y tengan una carrera mucho más cerca de su casa”.

Reformas tributarias destinadas a las empresas

Al respecto, sostuvo que “hay que trabajar en una reforma tributaria y en la simplificación, significa que los empresarios no deban meterse en un entramado de contadores y abogados que muchas creces aumenta aún más los costos de las empresas”.

“Entiendo que las reformas deben ser lo más progresivas que sea posible, entendiendo que aquel que más tiene debe hacer un esfuerzo superior que quien menos tiene, en ese sentido estoy de acuerdo y es la etapa que se viene“, remarcó.

Planes sociales que se transformen a futuro en empleo genuino

En ese sentido, la precandidata destacó que “es una responsabilidad que tenemos como Estado, no solo recuperar los trabajos perdidos sino también crear nuevos puestos. Nosotros entregamos el gobierno en 2015 con 200.000 planes sociales y un proceso de reconversión de los mismos. El gobierno de Mauricio Macri entregó el gobierno con un total de 600.000 planes sociales, ahora hay que desandar ese camino y lo que una busca es la transformación de esos planes en trabajo genuino, al igual que la gente que lo percibe“.

“Creo que Sergio Ziliotto está teniendo una actitud muy activa y responsable para con la provincia, tratando no solo de cuidar nuestra salud sino también de cuidar cada una de las aristas que se han ido presentando”, puntualizó. 

La lucha contra los grandes medios nacionales

En referencia a este tema, aseguró que es fundamental estar presentes, “llevar el mensaje y no subestimar a la sociedad, podemos tener un montón de defectos y cometer errores, pero la sociedad argentina, pampeana y piquense sabe qué intereses representamos y nosotros los podemos mirar a los ojos“.

“Creo por sobre todas las cosas, la sociedad valora del peronismo que, con errores y aciertos, siempre estamos cerca de la gente tratando de ayudar a que el día a día sea menos cruel”.

Sobre el final remarcó “queremos nos acompañen porque queremos ser parte de la etapa que se viene, de la recuperación económica y de la reconstrucción de Argentina, queremos llevar a nuestra provincia a que sea parte”.

“Cuando nuestra provincia, nuestro empresariado, emprendedores, pymes y mini pymes crecen, crece el trabajo y para nosotros los peronistas eso es dignidad. Queremos trabajar fuertemente para que ese crecimiento que venimos llevando adelante y se atraso en la pandemia se suba a la autopista y vaya a toda velocidad“, cerró.

En esta nota hablamos de: