volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Presencialidad plena en La Pampa: en las escuelas que tengan menor distancia usarán barbijo tricapa, medidores de dióxido y harán testeos semanales de COVID-19

Presencialidad plena en La Pampa: en las escuelas que tengan menor distancia usarán barbijo tricapa, medidores de dióxido y harán testeos semanales de COVID-19
31 Agosto, 2021 a las 16:45 hs.

Claudia Calderón, secretaria de Prensa de la UTELPa, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los nuevos parámetros de distanciamiento que fueron aprobados pensando en el aumento de la presencialidad en las escuelas de La Pampa.

En principio, la secretaria de Prensa de UTELPa, adelantó que ya están aprobados los tres posibles escenarios para todas las escuelas de la provincia.

Según pudo precisar, los escenarios estan directamente ligados a la disponibilidad de espacio con la que cuente cada aula y establecimiento educativo, no obstante será necesario seguir respetando los protocolos y sobre todo el distanciamiento establecido. En cuanto a los nuevos escenarios serían de 1,50m , 0,90 y 0,50 de distanciamiento.

En tanto, señaló que hay alrededor de 20 instituciones que tendrán menor distancia para poder reincorporarse a la presencialidad completa, aunque tendrán mayor cantidad de medidas sanitarias a tomar. Las mismas serán el uso de barbijo tricapa, medidores de dióxido de carbono en cada aula y testeos semanales al azar, no obligatorios, solo en las instituciones que tengan menor distancia.

“La vuelta en forma completa no se va a dar porque se estan pensando esos tres posibles escenarios acorde a los espacios, lo que se hará es incorporar en función a como se reacomode el espacio, no va a haber una vuelta a la normalidad como conocíamos antes”.

Cabe recordar que el próximo  6 de septiembre se vuelva con el primer grupo, se trata de las salas de 5 años, 3º y 6º grado de primaria, así como también 3º y 6º año de secundaria. Es decir, en principio volverán todos aquellos grados y años que tengan “terminalidad de ciclo”.  

En esta nota hablamos de: