La Pampa: guardan en el Archivo Histórico documentación del anteproyecto de obra del Centro Cívico

La Pampa: guardan en el Archivo Histórico documentación del anteproyecto de obra del Centro Cívico
31 Agosto, 2021 a las 16:00 hs.

La Secretaría de Cultura informó que Haydeé Alicia Semper de Sacco, viuda del arquitecto Onofre Sacco, efectivizó la donación de la documentación correspondiente al primer premio del concurso de anteproyectos, organizado y patrocinado por la Sociedad Central de Arquitectos y por el Gobierno de la provincia Eva Perón – Ministerio de Gobierno y Obras Públicas en el año 1955.

Desde Cultura se recordó que el anteproyecto ganador del primer premio fue el arquitecto, Clorindo Manuel Testa. La documentación recibida se corresponde con una carpeta que contiene la memoria y los planos del Concurso Nacional de Anteproyecto para la construcción de la Casa de Gobierno.

La Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura recibió con gran satisfacción esta donación.

La misma será incorporada al acervo del Archivo Histórico Provincial “Fernando E. Aráoz” completando lo ya guardado en planos originales y copias que se encuentran protegidos por el Dictamen N° 58, Resolución N° 57, en los términos de la Ley N° 2083 (Conservación del Patrimonio Cultural), que incluyen la declaración de protección del Edificio de Casa de Gobierno, Espacio de “Sombrillas”, la Terminal de Ómnibus y los planos mencionados.

En esta nota hablamos de: